La Seguridad Social dice «no» al cargo «expreso» propuesto por Iglesias

0
(0)

El Colapso de la Seguridad Social en la búsqueda de procedimientos para la recaudación de la Renta Vital Mínima condujo a Pablo Iglesias…segundo vicepresidente del gobierno, para pedirle al Ministro Escriva una reforma para convertirlo en un ingreso mínimo expreso.

Esta enmienda consistía en que el solicitante presentara una una declaración jurada que indique que tiene derecho a solicitar un ingreso mínimo vitalEl primer paso fue proporcionar la documentación de apoyo necesaria.

Escrivá dice a las Iglesias que si hicieran lo que él propone, unas 63.000 familias tendrían que aprender más tarde cómo reembolsar a las autoridades de la seguridad social por cualquier pago indebidoalgo que el SEPE en el caso del subsidio de desempleo para los trabajadores de ERTE.

Hace unos días, el Ministro de Seguridad Social anunció nuevas medidas para fomentar la recaudación de la renta mínima vitale incluso la ampliación de los plazos para la recogida retroactiva hasta el 31 de diciembre. En ese momento, Iglesias aprovechó la situación para pedir procedimientos que agilizaran el cobro de estas ayudas de la Seguridad Social.

Como informa El Mundo, si la idea de esta Renta Mínima Expresa de la Iglesia se hace realidad, habría unas 63.000 familias que serían acusadas indebidamente. Bueno para no cumplir los requisitos para solicitar el ingreso mínimo vitalicio o porque la situación económica no es como debería ser.

Falta de documentación en los requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Los datos hablan por sí mismos. En este momento, la Seguridad Social está procesando unos 330.000 registros de ingresos mínimos. De estos, es El 20% se niega por no cumplir con alguno de los requisitos para solicitar el ingreso mínimo vitalicio.

Entre los expedientes rechazados, los que más aparecen son los que tienen defectos en los certificados de registro, pero también en otros requisitos como la declaración del impuesto sobre la renta, en la que hay más que el ingreso mínimo para recibir la ayuda.

Escrivá señala que, en el caso de tomar la idea de la Renta Mínima Vitalicia Expresa de las Iglesias por sentado, la Administración Pública Tendría un problema. Y es que, a la larga, debería pedir el dinero de los afectados.

En muchos casos, estos Los requisitos para solicitar el IVM están teniendo algunos problemas. Hay ciudadanos que no acogen con agrado varios de los cambios presentados por el Ministerio de Seguridad Social para obtener esta ayuda vital.

Si se encuentra que no sabe como hacer un tramite no tardes en informarse en Formativos.es.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general