La Seguridad Social informa del cambio que debe hacer en el Informe de Vida Laboral

0
(0)

El informe de la vida laboral es un documento emitido por la La Seguridad Social que enumera todos los períodos en los que un trabajador ha estado cotizando al Sistema de Seguridad Social.

Si bien este documento no debería estar libre de errores a priori, puede ser que sí lo esté. Esto podría llevar a la negativa de sida y las prestaciones sociales como el Ingreso Mínimo Vital.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha informado en su cuenta de Twitter que si encontramos algún error en nuestra vida laboral hay una forma de rectificarlo en línea a través de la Sede Electrónica.

¿Cómo puedo corregir mi informe de vida laboral

Cómo indica el INSS que se debe llevar a cabo un cambio en la vida laboral debe ser ingresado en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (conexión directa…). Una vez dentro la Seguridad Social nos pedirá que nos registremos con: certificado electrónico, nombre de usuario y contraseña, sistema cl@ve o vía SMS.

Una vez dentro podemos indicar todos los incidentes que ocurren en nuestra vida laboral y exponer en el campo de las observaciones la información extra que queremos añadir. Una vez que las modificaciones se han completado, se pulsa el botón de «enviar».


cambiar la vida laboral Seguridad Social

Ahora recibiremos un correo electrónico con el número de la solicitud presentada, así como la confirmación de que nuestra solicitud ha sido recibida en la Tesorería de la Seguridad Social.

La Seguridad Social informa sobre este procedimiento y su importancia, ya que muchos usuarios que reciben el Ingreso Mínimo Vitalicio se han visto privados de su beneficio por no disponer de este informe correctamente. También es un procedimiento muy importante si queremos solicitar la jubilación anticipada y cobrar la Pensión.

Si se encuentra en la búsqueda de empleo no dudes en revisar Formativos.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general