La Seguridad Social necesita más funcionarios para tramitar el Ingreso Mínimo Vital

0
(0)

La falta de empleados públicos en la Seguridad Social. pone en riesgo la atención presencial con cita previa. El ministro José Luis Escrivá ya estudia incluir más plazas en la próxima oposición.

El La Seguridad Social necesita más trabajadores. Hay oficinas con uno o dos empleados en servicio al cliente para gestionar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, las pensiones, el cese de la actividad por cuenta propia o las prestaciones por maternidad.

¿Qué pasaría si enferman o uno de ellos se jubila? ¿Quién los sustituiría? ¿Cuánto tiempo estará esa oficina sin servicio presencial?

Hay demasiados expedientes y poco personal, lo que pone en peligro la atención presencial con Cita previa del INSS. Aunque la Administración aconseja a los ciudadanos que utilicen la Sede Electrónica de la Seguridad Socialen el caso de pensionistaspor ejemplo, se trata de una odisea tecnológica a la que no pueden acceder.

¿Qué hacer entonces? El El ministro José Luis Escrivá ya lo advirtió: el Gobierno es consciente de que necesita más empleo público para cubrir la falta de personal. ¿Cómo? Convocando nuevas oposiciones de Administración General del Estado.

El problema se hereda del anterior Estado de alarmaque comenzó el 14 de marzo. En ese momento, los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social, los llamados CAISSllegó al punto de colapso.

Más ofertas de empleo público para trabajar en el INSS.

En 2020, la oferta del proceso selectivo para trabajar tanto en el INSS como en la TGSS aumentó. Es decir, fue necesario cambiar la convocatoria de empleo público para añadir 500 plazas más.

La idea es que para 2021, además de estos puestos de trabajo absolutamente necesarios, se incremente el número de vacantes.

Uno de los últimos movimientos ha sido el planteado por el Pacto de Toledoen su labor de estudiar y llevar a cabo el reforma de las pensiones. Recordemos que en estas reuniones también se acordó el aumento del 0,9% de los salarios de los pensionistas.

¿Cómo se trabaja en la Seguridad Social?

Para conseguir un trabajo en la Seguridad Social tienes que preparar una oposición. Si consigues aprobar, podrás realizar expedientes de IMV, prestaciones, jubilación o aspectos relevantes de la vida laboral.

Si compruebas la Boletín Oficial del Estado diariamente, podrás ver si hay una convocatoria activa para optar a una de estas plazas de empleo público. Si estás realmente interesado, puedes buscar perfiles profesionales en las redes de academias o administraciones que publican estas ofertas.

Una de ellas, por supuesto, es formativos.es. Descubre los procesos selectivos activos para ser funcionario de carrera o personal laboral fijo.

Si se encuentra buscando oposiciones no tardes en explorar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general