La Seguridad Social paga el ingreso mínimo vital a los desempleados que iniciaron una huelga de hambre.

0
(0)

Se llama Daniel Cedrún y poco antes del comienzo de la segunda ola de coronavirus en España tuvo su trabajo de soldadura. Pero estaba desempleado y fue a se aplican a la Seguridad Social en la Renta Mínima Vital. La respuesta a la Aplicación del MVI no llegó y comenzó una huelga de hambre.

Acompañado por su perro Atila, acampó frente a la Generalitat. Sin un empleo en Barcelonao conocer a los requisitos para recibir el subsidio de desempleo SEPE o algún subsidio del INEM, pidió la Renta Mínima Vital.

Pero la ayuda financiera de la Seguridad Social no llegó. Y se puso de pie con su mascota y una bicicleta delante de Generalitatque ahora va a pagar el ingreso mínimo vital. Al no tener ninguna ayuda económica, Daniel Cedrún inició una huelga de hambre, según informó El País.

A su lado, varios carteles escritos a mano que explican su situación de pobreza, así como la imposibilidad de acceder a prestaciones como el desempleo.

Cambio en la solicitud de ingreso mínimo vitalicio

Incapaz de comunicarse de otra manera, Daniel Cedrún fue al Comisión para la Promoción de la Renta Garantizada para los Ciudadanos para dar a conocer el tan esperado cambio en la solicitud del ingreso mínimo vitalicio.

Ahora, tras unos días de incertidumbre y sufrimiento, ve reconocida la demanda de cobrar el ingreso mínimo vital. También aprovecha la oportunidad para comunicar a los ciudadanos en su misma situación que ahora continuará la lucha para cobrar también el suplemento del ICV.

Este es el Ingreso de ciudadanía garantizadaEsta ayuda es complementaria a la Renta Vital Mínima y puede ser recogida conjuntamente. De esta manera, usted recibirá el beneficio de esta Renta Mínima de Inserción y del IMV.

Recuerde que esta ayuda es compatible con el cobro de la Renta Mínima, pero hasta unos límites que puede consultar aquí.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que no sabe como tramitar su pension, prestacion, subsidio, desempleo… no dudes en explorar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general