La Seguridad Social pide a el SEPE dinero para pagar las pensiones

0
(0)

El últimas noticias sobre el pago de pensiones en España se refieren a las medidas que deben adoptarse en el Acuerdo de Toledo. Uno de ellos implica la transferencia de dinero de contribuciones para el pago de las prestaciones de desempleo del SEPE a las arcas de la Seguridad Social, para que pagar las pensiones.

Aprobar los presupuestos generales implica ciertas medidas, como el recorte de los planes de pensiones, así como el aumento del IVA. Ahora, en el Pacto de Toledo, los Ministros de Trabajo y Seguridad Social quieren cerrar el más que anunciado aumento de la pensión con 12 mil millones de contribuciones de desempleo del SEPE.

Últimamente, debido a la pandemia de salud Covid19 En España, se están produciendo grandes cambios en el pago de las prestaciones sociales y las ayudas. En lo que respecta a la reforma de las pensiones y el trabajo a realizar con el planes de pensiones el Ministro de Trabajo alegó acuerdos en este asunto con José Luis Escrivá.

Menos dinero para pagar el subsidio de desempleo SEPE

La transferencia de 12.000 millones de euros de los fondos para el pago de los subsidios de desempleo a las arcas de la Seguridad Social para pagar las pensiones y apelar al prometido aumento de las pensiones, siembra dudas en el antiguo INEM.

Y eso es porque el Servicio Público de empleo Estatal temores de perder el potencial económico de la pago de las prestaciones de desempleo que vienen a sus oficinas cada tres meses para sellar el paro. Un número al que el los trabajadores de ERTE.

Según los informes The EconomistEn los últimos años, la economía de SEPE ha crecido hasta generar un superávit de casi 3.000 millones de euros el año pasado. Sin embargo, las consecuencias de la pandemia sanitaria del coronavirus se están sintiendo en la economía española.

Disminuye el desempleo y aumentan las inscripciones en la Seguridad Social

Aunque las primeras previsiones sobre la recuperación del empleo siguen siendo pesimistas, la verdad es que en septiembre se produjo un suba de registros de la seguridad social y una disminución del desempleo.

Se teme que antes de fin de año se produzca un aumento del número de ciudadanos que acuden a cobrar sus prestaciones por desempleo a el SEPE, así como un aumento del número de trabajadores en ERTE. Por lo tanto, esta medida de transferencia de fondos económicos del SEPE al sistema de Seguridad Social debe llevarse a cabo después de analizarla y lograr un acuerdo entre Yolanda Díaz y José Luis Escrivá.

La recuperación económica, aunque lenta, plantea la posibilidad de aumentar las pensiones, así como de mejorar los planes de pensiones de la seguridad social.

Si se encuentra no tardes en informarse en Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general