La Seguridad Social reconoce el Ingreso Mínimo Vital a 400.000 personas

0
(0)

El La Tesorería General de la Seguridad Social, TGSS, paga las solicitudes de Renta Mínima Vital ya aprobadas por el INSS. Algunos 400.000 personas en una situación de pobreza en España. Ellos son 136.000 hogares en el que más de la mitad de los beneficiarios son niños.

La Seguridad Social está buscando para acelerar el pago de la Renta Vital Mínima y estos 400.000 nuevos beneficiarios verán en la primera semana de diciembre la nómina que les corresponde.

Por otro lado, hay otras personas que entregaron su Aplicación del MVI ya sea personalmente mediante cita con el INSS o a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, que están a la espera de los cambios en el estado de la solicitud de la Renta Mínima.

Este es el quinto pago de la ayuda económica del IMV después de ser aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez. En octubre, el desembolso será de 158 millones de euros, cifra que incluye el pago de la retroactividad del pasado mes de junio.

La Seguridad Social procesa más de un millón de solicitudes de IVM

Desde el comienzo del proceso de solicitud del IMV, los funcionarios del INSS han recibido una avalancha de solicitudes con más de un millón. Poco a poco, los funcionarios han logrado completar estos procedimientos más rápidamente.

De esta manera, 40.000 archivos fueron apartados porque estaban vacíos o duplicados. Aconsejaron a los solicitantes que cuando enviaran el archivo, lo hicieran sólo una vez.

Aunque el la demanda de aumentar la dotación de personal mediante la solicitud de empleo público para ser aprobado en el expediente aún no ha llegado, hubo ajustes en septiembre que han hecho que muchos de los que esperan la resolución de su expediente de IMV vean una respuesta.

Errores más frecuentes al solicitar el ingreso mínimo vitalicio

Los funcionarios de la Seguridad Social buscan un proceso más ágil para el pago del Ingreso Mínimo Vital. Por lo tanto, querían señalar algunos de los errores más frecuentes en las aplicaciones del MVI.

Entre ellos, los errores en el registro, errores en la declaración de impuestos o de la finca por para tener un mayor ingreso, o mediante el doble envío de la solicitud. Por eso se han rechazado 192.000 solicitudes.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra buscando oposiciones no tardes en explorar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general