Las 7 mejores formas de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de EPF

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Si está contribuyendo a EPF, es posible que tenga algunas dudas o consultas, y algunas veces puede enfrentar problemas relacionados con la actualización de KYC, la descarga de libretas de PF y la liquidación final de PF, etc. Según las estadísticas de EPFO ​​de agosto de 2019 a octubre 2010 hay un total de 4,50,60, 972 miembros activos de EPF presentes en India. EPFO está haciendo todo lo posible para ayudar a todos estos miembros de EPF cada vez que necesitan ayuda.

¿Quieres saber cómo contactar con el servicio de atención al cliente de EPF? aquí he enumerado las 7 mejores formas de comunicarse con el servicio de atención al cliente de EPF para resolver sus problemas u obtener respuestas a sus consultas.

Cómo ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de EPF

  1. Llame al número gratuito de EPF
  2. Enviar correo electrónico a la mesa de ayuda de EPF
  3. Al presentar una queja en el portal de quejas de EPF
  4. Contacta con EPFO ​​a través de su cuenta de Twitter
  5. Visitando su oficina regional de EPF EPF
  6. Llamando al teléfono fijo de su oficina regional de PF
  7. Al presentar RTI

1. Llame al número gratuito de EPF ✆ 18001118005

Este es el método más fácil y uno de los principales para ponerse en contacto con la EPFO ​​siempre que tenga un problema o una consulta con respecto a la PF. Los miembros de EPF pueden llamar al Número gratuito de la mesa de ayuda de EPF ✆ 1800118005

Horarios de llamadas: Este número funciona en el medio mañana 9.15 am a la tarde a las 5.45 pm. Entre estos horarios, los miembros de EPF pueden llamar a este número.

2. Enviar correo electrónico a la mesa de ayuda de EPF

El equipo de soporte de EPFO ​​responde a los correos electrónicos de manera previa. EPFO tiene dos identificadores de correo electrónico separados, uno es para consultas de empleados y otro es para consultas de empleadores.

Para empleados: employeefeedback@epfindia.gov.in

Para los empleadores: empleadorfeedback@epfindia.gov.in

En general, el equipo de la mesa de ayuda de EPFO ​​responderá a las consultas por correo electrónico de los empleados y empleadores dentro de las 24 a 48 horas hábiles.

3. Al presentar una queja en el portal de quejas de EPF

Presentar quejas en el portal de quejas de PF es una de las mejores maneras de resolver cualquier problema relacionado con EPF. Todos los días hay miles de miembros de EPF y los jubilados obtienen soluciones a sus problemas a través del portal de quejas de PF.

Visite el portal de quejas de EPF

Necesitamos usar nuestro número UAN para iniciar sesión en el portal de quejas de EPF, después de iniciar sesión, debemos elegir nuestra ID de miembro de PF y la categoría de quejas. Después de elegir la categoría, debemos escribir el problema.

Una vez que presentemos la queja, nuestro problema se abordará o resolverá en un plazo de 24 a 48 horas. Otra de las mejores cosas del portal de quejas de EPF es que podemos rastrear nuestra queja.

4. Póngase en contacto con EPFO ​​a través de su página de Twitter

Las redes sociales son un arma para resolver nuestros problemas relacionados con diversos esquemas gubernamentales. Incluso EPFO ​​está abordando los problemas de los miembros de EPF a través de su cuenta de Twitter.

ID de usuario de la cuenta de Twitter de EPFO: @socialepfo

Si su problema no necesita más análisis técnico, obtendrá una respuesta a su consulta en la página de Twitter de PF, si necesita un análisis en profundidad, le solicitarán que presente una queja en el portal de quejas de EPF.

5. Visitando su oficina regional de EPF

Hablar directamente resolverá sus problemas de manera rápida. Utilice esta opción cuando no obtenga una solución a su problema utilizando los métodos anteriores. Debe visitar la oficina regional de EPF en la que está registrada su empresa.

Hoy en día, no tenemos la necesidad de visitar la oficina de PF directamente debido a los diversos servicios en línea proporcionados por EPFO, especialmente el portal de quejas de EPFO. Pero aún puede probar esta opción para resolver sus problemas relacionados con EPF.

6. Llamando al número fijo de su oficina regional de PF

Hay tantas situaciones en las que el miembro de EPF trabaja en un lugar y su oficina de PF se ubica en otro lugar. En ese caso, no es posible visitar la oficina de PF directamente, en este momento los miembros de EPF pueden llamar directamente a su oficina regional de EPF. Pueden obtener el número de teléfono fijo de su respectiva sucursal de la oficina de PF en línea, ya sea haciendo una búsqueda en Google o en el sitio web oficial de PF.

Conoce el teléfono fijo de tu oficina de PF

7. Al presentar RTI

La ley de derecho a la información le permite obtener información de varias autoridades públicas bajo el gobierno estatal y el gobierno público. EPFO depende del gobierno central, por lo que cualquier persona puede obtener la información requerida presentando una solicitud de RTI en el portal de RTI.

Si no se ha registrado en el portal de RTI hasta ahora, primero debe registrarse en el sitio web de RTI y luego debe iniciar sesión con su ID de usuario y contraseña.

Conclusión

En 2020, la mejor manera de resolver sus problemas relacionados con EPF es presentar una queja en el portal de quejas de EPF. Entonces, si enfrenta algún problema relacionado con PF, como el retiro final de PF o problemas de KYC o problemas relacionados con las pensiones, presente su queja en el portal de quejas de PF. Los métodos restantes que puede utilizar como opciones de copia de seguridad.

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