Las ayudas y subvenciones que las familias desempleadas y las que tienen responsabilidades familiares pueden solicitar a el SEPE

0
(0)

Si estás desempleado, descargado como un buscador de empleo en la oficina pertinente pero ya has terminado de cobrar el subsidio de desempleo y también tienes deberes familiares…vamos a explicarte ayudas económicas que puede solicitar, así como la forma de hacerlo. Estamos hablando de la subsidio de desempleo con responsabilidades familiares.

Cuando hablamos de apoyo familiar, nos referimos a un Subvención de SEPE de 430 euros que se concede a la personas desempleadas que, además, tienen deberes familiares….

Entendemos las responsabilidades familiares, además de niños dependientesLas siguientes son algunas de las circunstancias que los hacen incapaces de manejar sus propios asuntos. Es por eso que usted será capaz de solicitar el subsidio de desempleo con cargas familiares.

Si ya no tiene subsidio de desempleo porque lo ha agotado, o el SEPE se lo niega porque no cumple con el período de cotización de un año necesario, hay varias ayudas a las que puede enviar su solicitud a través de la Sede Electrónica del SEPE o en las oficinas con cita en línea.

Este ayuda familiar, puedes empezar a recogerlo cuando el desempleo termine, o puedes presentarte como un subsidio para que te paguen cuando ya tienes derecho al desempleo porque no has pagado lo suficiente.

Si el trabajador considera que el solicitante tiene derecho a recoger el subsidio para más de 52 años activaría automáticamente este, que también tiene más beneficios.

Cómo solicitar beneficios de desempleo con responsabilidades familiares

No cobro el desempleo, pero tengo responsabilidades familiares.. Si esta es tu situación, lo primero que tienes que hacer es informarte. Cuando vaya a su oficina del SEPE, el oficial le preguntará sobre las circunstancias en las que usted solicitar la prestación familiar.

Este subsidio por agotamiento de la prestación contributiva con responsabilidades familiaresLa palabra con «S» tiene una serie de requisitos que deben cumplirse para poder pedirla.

Requisitos para solicitar la ayuda familiar

De esta manera, el Los requisitos para solicitar la Asistencia Familiar cuando termina el desempleo son:

  • Haber consumido el período de cobro del subsidio de desempleo.
  • Apareciendo en las oficinas como despedido como buscador de empleo, es decir, se requiere ir cada tres meses a sellar el DARDEpara sellar el golpe.
  • Tener responsabilidades familiares. Tendrá que demostrar este punto para poder solicitar el la asignación familiar… o el el subsidio de desempleo con cargas familiares. En este caso, Las responsabilidades familiares son: los hijos menores de 26 años, el cónyuge o los hijos dependientes discapacitados.
  • No tener ingresos superiores al 75% del salario mínimo interprofesional.

Con el fin de solicitar la ayuda familiar en el SEPE debes esperar un mes desde la última beneficios de desempleo, nómina de pago. A finales de ese mes, tienes quincena para ir a una oficina del SEPE para presentar toda la documentación necesaria que demuestre que usted necesita que Prestación del SEPE para la familia y el no desempleo.

Una vez que estés en el oficina del SEPE, el oficial va a aconsejarle sobre las condiciones más ventajosas de acceso a esta ayuda en sin hogar.

En este punto, entonces, todo el procedimiento para obtener el el subsidio de desempleo con cargas familiares del SEPE.

¿Cuánto recibo por el subsidio de desempleo con los gastos familiares?

La cantidad de El importe del subsidio de desempleo con cargas familiares concedido por el SEPE es de 430 euros.. Pero esto no es un honorario fijo, por ejemplo, si el último contrato con el que trabajó fue un acuerdo temporalEn este último caso, el SEPE hará pagos basados en el porcentaje de horas trabajadas.

De la misma manera, no vas a para recibir los 430 euros del subsidio de desempleo familiar del SEPE en caso de que el último contrato en tu último trabajo fuera a tiempo parcial. el SEPE calcula que, en este caso, lo que le correspondería es 50% de la asignación familiar. Son 215 euros.

Recaudar la prestación familiar sin tiempo de cotización

Estamos hablando de período de contribución como el momento en que el El trabajador estaba registrado en la Seguridad Social. Uno de los condiciones para obtener este subsidio de desempleo con cargas familiares es el de dejar de recibir el subsidio de desempleo del SEPE. Cuando recibas tu último cheque de pago tienes que esperar un mes, y luego tienes 15 días para ir a una oficina del SEPE con una cita para solicitar la ayuda.

Si este es tu caso, y no has citado suficiente tiempo, echa un vistazo a subsidio para underbidding.

el SEPE presenta un interesante calendario de fechas para saber si tienes derecho a recibir este subsidio de desempleo con cargas familiares. Puedes comprobar estas fechas para ver si cumples con alguno de los requisitos que establecen:

  • Si ha estado contribuyendo por 3, 4 o 5 meses con ocupaciones familiares, puede recibir el mismo tiempo 430 euros en subsidios familiares.
  • Si su tiempo registrado en la Seguridad Social Como un trabajador es más de 6 meses, pero menos de 12, recibirá 6 meses de este subsidio por agotar el desempleo en caso de que esté solo, pero si tiene responsabilidades familiares, este tiempo suma 21 meses.

Y recuerde que, si ha estado trabajando durante 12 meses, ahora tiene derecho a acogerse al subsidio de desempleo para registrarse como demandante de empleo y recibir el subsidio de desempleo, es decir, la prestación contributiva.

Que ayuda que puedo pedir después de la huelga? Por favor, tenga en cuenta que estas cantidades son indicativas, y que el oficial del SEPE podrá explicarle las reducciones o mejoras en la asignación a las que tiene derecho en su caso particular.

Cómo solicitar el subsidio de desempleo con responsabilidades familiares en el SEPE

Tengan en cuenta que con el pandemia de salud por coronavirus estos plazos o consejos sobre cómo El cobro del subsidio de desempleo familiar del SEPE podría cambiar.

  • En la misma oficina, con un funcionario del SEPE, siempre haciendo una cita en línea
  • A través de la Sede Electrónica del SEPE
  • En cualquier oficina de registro público
  • Por correo administrativo

Documentación necesaria para solicitar el paquete de prestaciones familiares

Si no estás en el paro y vas a presentar una solicitud el subsidio de desempleo con cargas familiares a el SEPE, este es el documentación que tendrá que presentar a la oficina del SEPE.

  • El formulario de solicitud oficial, disponible en PDF en la Sede Electrónica de SEPE.
  • de la tarjeta de identificación del solicitante, así como de los que se encuentran en una situación de carga familiar, es decir, los hijos o las personas a su cargo. Sólo será necesario llevarlo para mostrarlo. Deben ser iguales a los nombres y documentos que aparecen en la solicitud de beneficios de desempleo….
  • Si es español, debe presentar su identificación, es importante que no esté vencida. Consulte aquí para saber cómo renovar su tarjeta de identificación.
  • Si es extranjero pero residente en la Unión Europea, un certificado de registro como residente de la UE y si no es ciudadano de la UE, una Tarjeta de Identidad de Extranjero con su NIE y pasaporte.
  • Un documento que certifique que la persona que solicita la prestación es el titular de un cuenta bancaria y ahí es donde quiere conseguir el beneficios de desempleo….
  • Libro de familia o documento similar en caso de que el solicitante sea extranjero
  • Si es necesario, tendrá que presentar un certificado de los ingresos que tiene.

Si se encuentra en la búsqueda de trabajo no dudes en revisar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general