Las empresas devuelven el dinero de la ERTE para despedir a sus trabajadores

0
(0)

La segunda ola de la pandemia está causando muchas empresas están empezando a devolver las ERTE a SEPE para empezar a despedir trabajadores. Los sindicatos están advirtiendo a la administración que tome medidas para que esto no suceda.

Cuando el virus COVID entró en España, causó que la población quedara confinada. El gobierno decidió adoptar una serie de medidas, incluyendo la Archivos de Regulación de empleo Temporal o más conocidos como ERTE.

Las empresas que aprovecharan este proceso estarían exentas del pago de las cotizaciones a la seguridad social y de una parte o la totalidad de los salarios de sus empleados. A cambio, las empresas tendrían que mantener ese trabajo durante al menos seis meses.

Sin embargo, aunque las vacunas contra la fiebre aftosa están más cerca, muchas empresas están considerando la posibilidad de pagar los honorarios y comenzar a despedir a algunos de sus empleados. Los sindicatos advierten que si esta situación se produce, decenas de miles de puestos de trabajo podrían estar en peligro en toda España.

Pocas renovaciones de ERTE en SEPE

Las empresas están presentando poca documentación para renovar el ERTE en SEPE. Por lo tanto, la preocupación de los directivos y los sindicatos es que están preparando nuevas acciones sobre el despido de trabajadores o la no continuidad en el trabajo.

Por parte de la los trabajadores de ERTEEn el caso de la «C», hay un temor general de estar en la cola del desempleo, que reciben el subsidio de desempleo de ERTE.

Las empresas que soliciten la prórroga de la ERTE deberán firmar un compromiso para mantener los puestos de trabajo de los empleados durante otros seis meses.

Esto cambia si los TRE vigentes se comprometen a mantener el empleo. En estos casos, la normativa cambia y tendrán que esperar a cumplir con la idea de mantener el empleo antes de iniciar el nuevo período de no despidos en el nuevo ERTE.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que no sabe como tramitar su pension, prestacion, subsidio, desempleo… no dudes en explorar Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general