Las empresas reciben 4.000 euros del Gobierno por cada contrato permanente

0
(0)

El Ministerio de Trabajo está preparando algunos subsidios para empresas y autónomos que hacen contratos de trabajo permanentes a tiempo completo.

El Gobierno de Pedro Sánchez va a pagar a las empresas 4.000 euros por cada contrato permanente a tiempo completo que realicen. Este promedio es parte de los planes de recuperación del empleo para mejorar de empleo estable de Sistema Nacional de empleo.

Esta bonificación aumenta en 500 euros si el contrato de trabajo permanente es para una mujer, o una persona discapacitada mayor de 45 años, o para cualquier persona considerada por el SEPE como un grupo vulnerable o en riesgo de exclusión social.

La idea del Gobierno es mejorar las condiciones de trabajo de aquellos que consiguen un trabajo por primera vez, formando parte de una empresa o dependiendo de una oferta de un . En este sentido, aparece el impulso del contrato permanente con un trabajo a tiempo completo.

Desempleados y beneficiarios del ingreso mínimo vitalicio

Los desempleados y los beneficiarios de la Ingreso mínimo vital podrá encontrar un contrato de trabajo estable, ya que es indefinido, rápidamente porque las empresas que lo seleccionen tendrán una ayuda financiera de 5.500 euros.

La cantidad es de 6.000 euros si es mujer, discapacitada de más de 45 años o desempleada de grupos vulnerables. En este caso, los directivos de la empresa pueden pedir que el futuro trabajador participe en un programa de entrenamiento de trabajo.

O, en otro caso, el contrato indefinido estable que son beneficiarios que han aprobado la Renta Mínima Vital o la tarjeta de desempleo al día, por lo que se les cobrará un subsidio de desempleo SEPE o los Grant si son a largo plazo.

Es un requisito para ser registro de solicitud de empleo.

Ayuda para los desempleados de larga duración

El Ejecutivo, a través de la La Ministra de Trabajo Yolanda DíazLa Comisión Europea ha anunciado apoyo financiero a las empresas que proporcionan puestos de trabajo permanentes a personas que han regresado del extranjero, a mujeres que están desempleadas durante dos años después de convertirse en madres o a mujeres que solicitan empleo en empresas con mayoría de hombres.

Esta ayuda para los casos especiales mencionados es de 5.500 euros que las empresas verán cuando aumenten su personal con nuevos contratos permanentes a tiempo completo.

A los trabajadores autónomos se les pagará 2.000 euros más

Todas estas ayudas económicas sumarán hasta 2.000 euros más si el La oferta de trabajo es por cuenta propia o es un empresa SL para hacer el primer contrato de trabajo. Además de esta ayuda, la Seguridad Social ha propuesto nuevas prestaciones de 4.000 euros para los trabajadores autónomos también.

La medida propuesta por el gobierno de Pedro Sánchez también anuncia que premiará el cambio de contratos temporales a permanentes.

Si las empresas hacen contratos a tiempo parcial el monto del subsidio baja de manera proporcional al tiempo de trabajo que el nuevo empleado realizará.

La compañía no puede despedir en 12 meses.

La empresa que recibe esta nueva subvención para la promoción del empleo de la Ministerio de Trabajo, no puede despedir al nuevo empleado en los próximos 12 meses después de solicitar el beneficio.

Para cobrar esta cantidad, la intención es que la empresa cree empleo, garantizado por la firma de un contrato de carácter indefinido.

Para saber más sobre las prestaciones de la Seguridad Social y del SEPE, haga clic aquí.

Asistencia financiera para regresar a España

Este documento presenta una ayuda económica para regresar a España en caso de que el beneficiario se encuentre en el extranjero por motivos de trabajo o estudio. Las empresas recibirán esta cantidad del Gobierno.

LLa ayuda es de 5.500 euros. si el contrato de trabajo es permanente y a tiempo completo, aumentando a 6.000 euros si es para una mujer o 7.000 euros en el caso de los discapacitados que es 7.500 si es para una mujer.

¿Cuándo se cobra la subvención de 4.000 euros?

El Ministerio de Trabajo está trabajando en el borrador que, una vez aprobado, puede ser puesto en marcha. Se espera que muchas empresas se unan a este proyecto y que los primeros pagos a las empresas que contraten a nuevos trabajadores con contratos permanentes y a tiempo completo se realicen a partir de enero.

La idea es fomentar los contratos de trabajo en medio de la pandemia de Covid-19, donde se están destruyendo puestos de trabajo. Es por eso que el Sistema Nacional de empleo, SNS, contiene mucha información que será de interés tanto para las empresas como para los propios desempleados.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa no dudes en explorar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general