Las parejas no casadas pueden cobrar la pensión de viudedad de la misma manera que las parejas casadas.

0
(0)

Dentro de la reforma de las pensiones negociado en el Acuerdo de Toledo es incluir el parejas de hecho para recibir una pensión de viudedad como si estuvieran casados. Y eso es porque, en el momento de para recibir el pago por la viudezsi no estuvieras casado, no podría solicitar la prestación a la Seguridad Social.

Será posible cobrar la pensión de viudedad si es una pareja de hecho. tampoco es diferente de las parejas casadas. Esta es una demanda que las parejas de hecho han estado haciendo desde hace mucho tiempo, además de eliminar las ventajas en este sentido disponibles para las parejas casadas.

Las reformas en los planes de pensiones y en el cobro de estas prestaciones de la seguridad social deben cerrarse antes de fin de mes para para aprobar los Presupuestos Generales. De esta manera, José Luis Escrivá pidió un impulso a las negociaciones.

Actualmente, en el caso de las parejas de derecho común, si uno de los dos muere, el otro debe demostrar su dependencia financiera para recibir la pensión de viudedad. Si finalmente, como parece ser el caso, el Acuerdo de Toledo en el reforma de las pensiones la igualdad de derechos entre parejas casadas y no casadas esto desaparecería.

En el caso de matrimoniosSi la viuda o el viudo ha sido el cónyuge durante al menos un año, tiene derecho a la pensión de viudedad.

La reforma de las pensiones para aprobar el presupuesto

En este momento, como señala el blog 65ymas, hay más mujeres que hombres solicitando una pensión de viudedad. También destaca que el Gobierno tiene prisa por aprobar la reforma de las pensiones lo antes posible, ya que estos beneficios tendrán que ir en el Presupuestos Generales.

Además, el Grupo LGTBI es uno de los defensores más firmes de la igualdad entre las parejas no casadas y los matrimonios en el colección de la pensión de viudedad. Muchas parejas de hecho se forman según la ley del matrimonio homosexual.

Para conocer las pensiones vigentes en España, puede consultar nuestra sección especializada.

Más noticias que pueden interesarle:

Si se encuentra que no sabe como tramitar su pension, prestacion, subsidio, desempleo… no tardes en informarse en Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general