Ley General de la Seguridad Social, LGSS

0
(0)

El La Seguridad Social es la Administración encargada de la tramitación de la solicitud de pensiones y el pago de pensiones de jubilación o de viudedad u otras prestaciones. Quienquiera que obtenga una el empleo público en el sistema de Seguridad Social debe conocer la Ley General de Seguridad Social en su texto reescrito.

Se trata del Real Decreto Legislativo 8/2015, que es el texto de esta Ley General de la Seguridad Social. Tengan en cuenta que es un documento extenso, de 210 páginas, que pueden consultar descargándolo en PDF como indicaremos más adelante.

Este documento contiene las últimas modificaciones aprobadas, por lo que podemos decir que se trata del RD 8/2015 definitivo, que recoge el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Puede obtener el texto pulsando en el siguiente que le redirigirá al BOE donde podrá consultar el RD 8/2015 de la LGSS.

Ley General de la Seguridad Social en PDF

La Ley General de la Seguridad Social y los requisitos para recibir la ayuda

Aunque tener a mano este RD 8/2015 será útil para para conocer las prestaciones y cómo cobrar las pensiones o beneficios como el Ingreso Mínimo de VidaLa Ley General de la Seguridad Social tiene indicaciones expresas sobre la duración y los requisitos para solicitar y recibir ciertas ayudas.

Además, si su idea es prepararse para un concurso de servicio público, puede que tenga que estudiarlo en el plan de estudios. En este caso, es más fácil para usted tener la Ley General de la Seguridad Social en PDF.

Recuerde revisar las últimas noticias sobre las oposiciones en nuestra sección especializada. Allí encontrará las necesidades para cubrir las vacantes de trabajo en la Administración Pública.

Algunos de estos puestos serían para convertirse en un oficial de la seguridad social, y para ello es importante que estudie esta LGSS, RD 8/2015.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra buscando empleo no tardes en informarse en Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general