Licencia de maternidad y paternidad 2020

0
(0)

La Administración de la Seguridad Social advierte que la El permiso de maternidad y paternidad es igual a 16 semanas para ambos padres. por nacimiento de un niño. Le decimos cómo puede solicitar esta ayuda financiera en la Seguridad Social.

Recuerden que una de las últimas modificaciones fue aumentar el permiso de paternidad de 12 a 16 semanasy que esta medida ya está cubierta por la El Presupuesto General del Estado de Pedro Sánchez.

Por lo tanto, ya existe una igualdad real entre los padres con el nuevo Permiso de Paternidad y Maternidad que puede solicitar en la Seguridad Social cuando nazca su hijo.

¿Cuánto tiempo dura la baja por maternidad?

Hasta el 2021, el permiso de maternidad es de 16 semanas y el de paternidad es de 12 semanas. Presupuesto general del Estado para 2021De esta manera, la igualdad efectiva entre mujeres y hombres también se logrará en el momento del nacimiento.

A partir del 1 de enero, la prestación de la Seguridad Social por el nacimiento de un niño será de 16 semanas tanto para la maternidad como para la paternidad.

¿Quién puede tomar la licencia por paternidad?

Trabajadores autónomos o empleados que hayan pagado las cotizaciones a la seguridad social durante al menos 180 días en los 7 años anteriores al comienzo de la licencia o al menos 360 días en toda su vida laboral.

Recuerde que si es padre o madre durante el resto del año 2020, antes del inicio del SGP, las primeras 4 semanas de la baja parental serán obligatorias cuando nazca el niño.

Una de las apuestas para el la igualdad de género alcanza su punto máximo con esta igualación de la Licencia de maternidad y paternidad en 16 semanas a partir del 1 de enero de 2021.

¿Dónde puedo solicitar la licencia de maternidad o paternidad?

Para solicitar el permiso de maternidad o paternidad debes ir a la Seguridad Social. Puede hacerlo después de hacer una cita con el INSS. Cuando estés en la oficina, el funcionario de la Seguridad Social que te atiende te pedirá estos documentos:

  • Certificado de la empresa en el que figure el nacimiento de un hijo además de la última nómina que haya recibido para que la Seguridad Social pueda calcular la prestación que le corresponde.
  • El certificado de nacimiento de su bebé
  • Original y fotocopia de la tarjeta de identificación
  • Libro de familia (el original y la fotocopia)
  • Número de cuenta en la que la Seguridad Social pagará la prestación por paternidad o maternidad.

¿Cuánto me pagarán con mi licencia de maternidad o paternidad?

La prestación por maternidad o paternidad es el 100% de su salario pagado por la Seguridad Social. La empresa no tendrá que pagar nada, es el INSS el que pagará.

Además, los procedimientos para solicitud de licencia de maternidad y paternidad son hechas por la Seguridad Social, la compañía no tiene que hacer nada.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra en la búsqueda de trabajo no dudes en explorar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general