Licencia por incapacidad temporal, ¿quién paga mi salario si no estoy trabajando?

0
(0)

Has sufrido un accidente de trabajo y tú eres de licencia por incapacidad temporal. Es normal que preguntes quién paga mi salario y cuánto dinero recibo. Además, querrás saber por cuánto tiempo verá el retiro temporal cargado a su cuenta bancariade ¿cuánto es la base de la contribución. Muchas dudas que en newstrabajo.es vamos a resolver.

Si su situación es de incapacidad temporal por contingencias comunes, la prestación económica que recibirá será pagada por la Seguridad Social. El pago es del 75% de su base de cotización. La base que la Seguridad Social tomará como referencia es la del mes anterior a su baja médica.

¿Por qué mi empresa me paga la nómina, entonces? Su compañía paga en su nómina lo que cobra de la Seguridad Social. Es lo que se conoce como pago delegado. Durante los tres primeros días de licencia médica, no tiene derecho a recibir ninguna prestación de la seguridad social.

Tienes que tener en cuenta que estamos hablando de un accidente no laboral. Según la asesoría laboral de UGT, en caso de contingencia común o accidente no laboral, del primero al tercer día no se recibe el subsidio, del cuarto al decimoquinto día, el 60% de la base reguladora con el pago realizado por la empresa.

Y del 16 al 20, el 60% de la base reguladora es pagada por la Seguridad Social. A partir del 21, el 75% de la base reguladora es pagada por la Administración Pública.

¿Quién paga mi licencia por incapacidad temporal si el accidente es en el trabajo?

En caso de baja médica por accidente laboral, la prestación social cambia, con el 75% de la base reguladora para contingencias profesionales del mes anterior a la terminación.

Tenga en cuenta que esta licencia por incapacidad temporal, IT, es un subsidio pagado por la Seguridad Social para compensar al trabajador lesionado por la pérdida de salario que estos días de licencia conllevan. También será atendido por profesionales sanitarios de la Seguridad Social.

Empezará a cobrar esta prestación en caso de accidente no laboral o enfermedad común a partir del cuarto día de licencia como se explicó anteriormente y como lo refleja la Seguridad Social en este sección.

Puede conocer más sobre las prestaciones haciendo clic aquí donde accederá a nuestra categoría sobre Seguridad Social y beneficios de desempleo del SEPE.

Si se encuentra que necesita informacion sobre su pension no tardes en informarse en nuestro sitio.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general