Los bancos pagarán un impuesto para adelantar las jubilaciones anticipadas en Dinamarca

0
(0)

Dinamarca está preparando un reforma para permitir que los trabajadores física y mentalmente exigentes pueden retirarse hasta tres años antes de la ley actual de 2022.

El gobierno del socialdemócrata Mette Frederiksen ha llegado a un acuerdo con otras tres fuerzas políticas para avanzar en una propuesta que incluye una tasa bancaria… que permitirá financiar la medida. Esta fue una de las principales promesas electorales del partido de centro-izquierda en las últimas elecciones.

El ejecutivo estima que la medida costará alrededor de 470 millones (3.500 millones de coronas) y cree que las instituciones financieras deberían hacer una «contribución social» y de manera «justa» después de haber obtenido «miles de millones de beneficios» en los últimos años. De esta cantidad, alrededor de 2.000 millones de coronas (268 millones de euros) provendrán de la tasa bancaria….

Pensión de jubilación de 1.800

En particular, un trabajador danés puede tomar la jubilación anticipada hasta tres años antes de lo que exige la ley (67 años) si tiene una vida laboral de 44 años a la edad de 61. 41.000 personas se beneficiarán de esta medida, con un pensión de 1.800 euros brutos.

Medida «irresponsable» del virus de la coronación

El Primer Ministro danés ha sido criticado por la oposición después de presentar esta propuesta por primera vez en agosto. La derecha ataca a un aumento de los impuestos en medio de una pandemia y lo llama «profundamente irresponsable». Por su parte, la izquierda argumenta que estos jubilaciones anticipadas sólo benefician a los trabajadores menos cualificado.

También podría estar interesado en

Consigue un trabajo en el extranjero y recibe un pago de hasta 108.000 euros.

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa no dudes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general