Los cambios en la vida laboral y las contribuciones que podrían afectar a su futura jubilación

0
(0)

El La Seguridad Social informa de las nuevas cambios en el informe de la vida laboral y en el base de la contribución que afecta a todos trabajadores registrados en el INSS. De esta manera, la TGSS inicia una nueva campaña que llegará a más de 22 millones de trabajadores.

Los requisitos para recibir esta carta de notificación de la Seguridad Social son que el empleado haya contribuido al menos un día entre los años 2017 y 2018. Y, ya que está preguntando sobre eso INSS SMS que ha recibido, le explicamos que es una comunicación informativa sobre la vida laboral y las bases de la contribución.

Para decirte, además de la Sede electrónica de la Seguridad Social puede acceder a este informe especial yendo a ‘Comunicación de la vida laboral y base de contribución de los trabajadores’. Y este enlace está dentro de la sección Ciudadanos – Informes.

Para descargar inmediatamente esto certificado de seguridad social necesita tener una clave de usuario, un certificado electrónico o una firma digital La tendrá en segundos en formato PDF. Pero, si no tienes ese modo de identificación digital, tendrás que ir a la oficina con cita previa INSS.

Noticias sobre las contribuciones del INSS para cobrar su pensión

Ahora vamos a presentar los cambios y novedades que la Seguridad Social presenta en su Informe sobre la vida laboral y sobre la base de la contribución y el registro del INSS. Es importante que tenga en cuenta estos puntos porque son los que servirán para calcular lo que va a recibir una pensión… cuando llegas a la edad mínima.

Los empleados que obtuvieron un título de trabajo con al menos un día de contribuciones a la seguridad social en el año 2018 en alguna empresa que utiliza el llamado Sistema de asentamiento directoEn el informe se incluirán los siguientes aspectos.

  • Base de la contribución. En lo que llamamos base común de cotización de contingencia, aparecerá un interesante gráfico con todos los datos de la base anual acumulada, así como las bases de cotización mensuales equivalentes al año 2018.
  • Informe de las contribuciones pagadas a la Seguridad Social. El documento que podrá descargar en la Sede Electrónica o recibido en su domicilio por correo, aparecen los informes de las cotizaciones pagadas a la Seguridad Social en el régimen al que pertenece.
  • Contratos de trabajo en 2018. En esta sección encontrará las relaciones laborales que ha tenido como empleado y como empresa.
  • Situaciones de incapacidad laboral. Aparecerán beneficios por maternidad, paternidad, orfanato, viudez, embarazo y lactancia.

Cambios en el informe sobre la vida laboral

Si quieres conseguir el Vida laboral en 5 minutosSi usted es miembro del Servicio Nacional de Salud, tendrá que ser claro sobre los cambios que el Seguro Social está anunciando a través de las comunicaciones.

  • Las bases de contribución completas aparecen en el informe Work Life. Desde el año 2017 hasta el momento de la solicitud.
  • Acuerdos adoptados por la empresa. Aparecen todos los que pueden influir en su trabajo.
  • Información sobre cuál ha sido su base de cotización en los últimos 21 años. Esto es interesante si tienes 60 años o más y ya estás pensando en cómo calcular tu pensión de jubilación.

Infórmese sobre las pensiones de la Seguridad Social en nuestra sección especializada, donde también podrá conocer cómo solicitar esta ayuda económica del INSS que corresponde al momento en que usted se inscribe después de dejar su trabajo.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra buscando cursos no dudes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general