Los datos de desempleo aumentan en noviembre con 25.269 desempleados más y nuevas ERTE.

0
(0)

El Ministerio de Trabajo presenta el Datos de desempleo de noviembre donde hay una carga con 25.269 nuevos solicitantes de empleo registrados en el SEPE más un aumento en los trabajadores de ERTE que son 746.900 personas que quedan.

Además, los datos sobre la población activa en España en noviembre pasado dejaron un promedio de 31.638 afiliados a la Seguridad Social. Aunque el aumento del número de nuevos beneficiarios del subsidio de desempleo del SEPE no es tan elevado como en los meses anteriores, sí que deja un total de 3.851.312 personas desempleadas en nuestro país.

Desde 2012, no se han registrado casos de desempleo en noviembre tan graves como en 2020, debido a la pandemia Covid-19 y a la búsqueda de la recuperación económica.

Registros de la Seguridad Social

El La afiliación a la Seguridad Social crece en noviembre en 31.368 nuevos registros del INSSEste es el mayor aumento desde 2006. Aunque los datos de desempleo son claros. Tenemos más gente sellando el desempleo que antes de la pandemia, y en el mundo, hay menos despidos por contratos de trabajo.

Más gente buscando activamente trabajo para tratar de hacer frente al desastre del Covid-19, y que necesitará acceso a nuevos beneficios del INEM.

Más trabajadores en la nueva ERTE

Los datos también son devastadores cuando se trata de trabajadores de ERTE. Las empresas enviadas a recoger el Expediente de Regulación Temporal de empleo en esta segunda oleada en noviembre a 18.478 empleados.

Si miramos los datos de desempleo del año pasado, vemos que en este 2020 el número de personas desempleadas aumenta un 20% más, en total 653.124 nuevos desempleados.

Sellar el paro es actualmente uno de los requisitos para quienes se inscriben por primera vez como buscadores de empleo.

El Gobierno de Pedro Sánchez hizo las primeras declaraciones al conocer los nuevos datos de desempleo presentados por la Encuesta de Población Activa (EPA), destacando que esta cifra muestra una estabilización con respecto a años anteriores.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo asume que los datos de recuperación de empleo son tan buenos como lo eran antes de la pandemia.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra en la búsqueda de empleo no tardes en explorar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general