Los errores de SEPE en el pago de las ERTE que obligan a la devolución del dinero

0
(0)

¿Estás en ERTE¿ha recibido su beneficio multiplicado? el SEPE le obliga a devolver la cantidad recibida debido a un error administrativo. Serás sancionado si no lo haces.

Desde marzo de 2020, el mes en el que la pandemia de salud por coronavirus, más de 600.000 trabajadores se han visto afectados por una Regulación temporal del empleo (ERTE).

De esta cantidad, más de 75.000 no han recibido aún ningún pago de la artículo de fondo y un alto porcentaje de los que la han recibido, han recibido cantidades erróneas a las que tenían derecho.

Según el Colegio Oficial de Gestores Administrativos, estos errores administrativos son muy comunes dada la compleja situación de emergencia en la que nos encontramos, lo que ha llevado a que algunos de los empleados a los que se les ha cobrado la cantidad correspondiente por ERTEcuando han vuelto a trabajar en el puesto anterior que ocupaban ERTEhan seguido recibiendo esta remuneración.

Otro caso digno de mención es el de los involucrados que han recibido su beneficio decuplicado¿Tanto? Imagina que recibirías una cantidad de 200 euros al mes y que recibirías un ingreso de 2000 euros a cambio.

Me han cobrado erróneamente mi beneficio de ERTE, ¿qué debo hacer?

Estos son los dos Errores del SEPD en los pagos de ERTE

Suposición número 1: que estuvo en ERTE, ha vuelto al trabajo y sigue recibiendo este beneficio, debe devolver la cantidad recibida en exceso.

Suposición número 2Ha recibido su beneficio por ERTE multiplicado por diezdebes devolver todo el exceso de dinero.

Si eres una de las víctimas de cualquiera de estos dos errores administrativos del SEPDSi no puede pagar la tasa, tendrá que devolver la cantidad restante a su derecho real lo antes posible para evitar ser penalizado.

Este caso puede ser complejo de manejar, ya que pedir Cita en persona en el SEPElo cual, idealmente, podría llevar semanas. La opción de hacer la gestión en la plataforma en línea con certificado digital podría acelerar el proceso aún más.

Sin embargo, la burocracia realmente complicada que implica este procedimiento es la siguiente: «debe comunicar que ha recibido la cantidad equivocada para que la administración acepte su declaración como válida y la buena fe en tu desempeño como trabajador y no cobrarle una tarifa de penalización».

Después de que esta declaración sea aceptada, puede tomar meses para que el problema sea resuelto. Además, si esta situación no nos parece lo suficientemente engorrosa, puede que también tenga que pagar el dinero recibido por error en su declaración de impuestos.

Si se encuentra que necesita informacion sobre su pension no dudes en explorar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general