Los errores más frecuentes en las solicitudes de la Renta Mínima Vitalicia de la Seguridad Social

0
(0)

El La Seguridad Social ha registrado más de un millón de solicitudes de Ingreso mínimo vital pero sólo ha concedido 136.000. Muchos de ellos han sido rechazados por las razones que explicaremos más adelante.

El IVM llegó con la intención de ayudar a las familias vulnerables de bajos ingresos que no pueden solicitar otras ayudas o beneficios sociales.

Si lo ha solicitado y aún no ha recibido el pago, puede haber varias razones para ello.

Que el Ingreso Mínimo Vital está en proceso

La Seguridad Social se ha derrumbado y prueba de ello es la lentitud en la aprobación del Ingreso Vital. Del total de solicitudes presentadas (más de un millón) sólo 136.000 han sido aprobados. Aunque el Ministro Escrivá aseguró que antes de fin de año, 550.000.

Los errores en las aplicaciones para el Mínimo Vital

Uno de los errores más frecuentes es el duplicidad. El La Seguridad Social informó en septiembre de que, de las más de 800.000 solicitudes presentadas, el 7,5% estaban duplicadas, lo que dio lugar a un error en la presentación.

Otro de los errores por los que han podido negar el ingreso mínimo vital se debe a la falta de documentación. El certificado de registro, la prueba de ingresos o el anexo donde se deben hacer los ingresos, son algunas de las razones por las que han podido negarle el ingreso mínimo de vida.

El exceso de ingresos y los límites de activos son otra de las razones más comunes por las que la Seguridad Social se niega a cobrar el IMV. Recuerde que los ingresos del hogar no deben superar los 462 euros mensuales para una persona adulta, y esta cantidad se incrementará en 139 euros por cada miembro del hogar hasta un máximo de 1 015 euros mensuales.

Quiero solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Para comprobar si es o no candidato a esta ayuda, vaya a simulador en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Es una herramienta muy práctica que permite en pocos pasos conocer su situación, a priori.

El simulador de el ingreso mínimo vital es muy accesible y tiene en cuenta criterios como la situación laboral, los ingresos o las ayudas de las Comunidades Autónomas.

Sin embargo, ante la avalancha de quejas de los usuarios, la La Seguridad Social es ocultar el hecho de que no es un programa infalible o vinculante. Por esta razón, se recomienda que venga a la oficina (con cita previa) o llame número de teléfono para consultas sobre este ingreso mínimo 901 50 20 50.

Colapso de la Seguridad Social

Finalmente, la crisis de la Covid-19 ha saturado los servicios de empleo y la Seguridad Social. Las oficinas han colapsado recientemente y lo más probable es que su solicitud esté en proceso.

Además, puede que te interese:

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa para cualquier tramite no dudes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general