Los nuevos requisitos para solicitar el ingreso mínimo vitalicio aprobados por el Gobierno

0
(0)

En el Presupuestos Generales que el gobierno presentó ayer al Consejo de Ministros, algunos nuevos requisitos para solicitar el ingreso mínimo Vital en el La Seguridad Social. Estos… cambios en el proceso de solicitud del IMV Están buscando para acelerar el cobro de la renta mínima vitalicia.

A continuación, presentaremos los tres cambios fundamentales en los requisitos para solicitar el ingreso mínimo vitalicio. Les recordamos que pueden solicitarlo a través de la Sede electrónica de la Seguridad Social o viniendo a las oficinas en persona con su cita previa INSS.

Recuerde que tiene a su disposición el Simulador de ingreso vital mínimo Seguridad Social para averiguar si esta asistencia social se debe cobrar y cuánto es tu sueldo.

Los ingresos actuales cuentan para el IMV

Además de tener en cuenta la El alquiler como requisito Ingreso mínimo de vidaTambién se muestran los ingresos obtenidos durante el año anterior a la solicitud del IMV. Esto cambia, ya que muchas familias están con o sin menos ingresos en la pandemia de salud del Coronavirus que ya está en el segunda ola.

Por lo tanto, ahora sólo necesita probar que sus ingresos son muy bajos o nulos durante los últimos meses de este año 2020. Esto se establece en el documento de Presupuesto General aprobado por el Consejo de Ministros.

Menos años de independencia para solicitar este beneficio de la Seguridad Social

También cambia el tiempo en el que un El niño debe ser independiente de sus padres para poder solicitar el ingreso mínimo vital.. Los requisitos anteriores del MVI hablaban con de 3 años, ahora son 2 para los menores de 30 años.

De esta manera, tienen derecho a la renta mínima vital si demuestran tener bajos ingresos o no alcanzan los niveles de renta mínima. Esto ayuda, como explicó el Vicepresidente Segundo Pablo Iglesias, a para aliviar la pobreza de aquellos que no han pagado las contribuciones de la seguridad social el tiempo suficiente para tener derecho al subsidio de desempleo del SEPE.

Acelerar los procedimientos para recaudar el ingreso mínimo vital

Otro cambio en los requisitos para solicitar el IVM se refiere a la mejora del procesamiento para para aprobar el ingreso mínimo vital primero.

Hay que tener en cuenta que muchas de las quejas de los solicitantes de la renta mínima vital son que no van a recibir esta ayuda social a tiempo, porque en el el estado de la solicitud está «bajo consideración»..

Debido a los problemas que ha encontrado la Seguridad Social en los procedimientos del IMV en relación con la documentación, el Gobierno autoriza Servicios Sociales para comprobar y poder acreditar algunos documentos oficiales para procesar el Ingreso Vital.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que quiere pedir un subsidio no tardes en revisar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general