Los opositores piden el aplazamiento de las pruebas físicas a la Policía Nacional debido al «riesgo de contagio».

0
(0)

35.000 opositores recogen firmas para aplazar la prueba física a la Policía Nacional que comenzaría hoy, martes 3 de noviembre, en 8 puestos diferentes.

Los solicitantes solicitan este cambio de fecha antes de la «riesgo de contagio» coronavirus a la que nos enfrentamos, y están denunciando un «violación de los principios de igualdad y gratuidad». en el aviso de esta oposición.

El 2020 es un año sin precedentes en nuestra historia. Estamos en medio de una pandemia que hace muy difícil reunir a un gran número de aspirantes, dadas las complejas medidas de salud y seguridad que se necesitan para asegurar todo el proceso.

El Oposiciones de la Policía Nacional se componen de dos pruebas físicas. La primera tiene lugar en un área cerrada: el circuito de agilidad y fuerza de flexión. La segunda, la carrera libre de 1.000 metros, se realiza al aire libre.

Las sedes de esta convocatoria son, junto con Ávila (la única sede en años anteriores), Madrid, Castellón, León, Sevilla, Jaén, las Islas Baleares y Canarias.

Los opositores se han quejado de varias cosas:

Riesgo de contagio

Las medidas llevadas a cabo por la institución pública no son suficientes para los solicitantes de la policía. Afirman que la realización de un Prueba de PCR 72 horas antes de la prueba no impide que la persona se infecte en las horas siguientes a la prueba.

La solución propuesta por la organización: hacer firmar una declaración responsable como persona libre de contagio; no es una garantía de confianza para los oponentes.

Máscara obligatoria para las pruebas

El uso obligatorio de la máscara para las pruebas físicas que se realizan en el interior de la sala de deportes (agilidad y fuerza de flexión), tanto para la escala básica como para la ejecutiva; plantea un problema a los oponentes en el desarrollo de las mismas, debido a las dificultades para respirar durante la ejecución de estos ejercicios de alto nivel de exigencia.

El pago de las pruebas de PCR por el oponente


El División de Capacitación y Desarrollo de la Policía Nacional requiere un Prueba de PCR 72 horas antes a los solicitantes por su cuenta. Esto ha sido fuente de controversia, ya que la institución exime a los participantes del pago de la cuota de 15 euros si están desempleados, pero los obliga a pagar la cuota de 150 euros por la prueba de su propio bolsillo.

Entrenamiento limitado

En los últimos meses, debido a la confinamiento y medidas restrictivas Subyacente a ello, el entrenamiento ha sufrido muchas limitaciones.

Los gimnasios, instalaciones y pistas deportivas…, se han visto obligados a cerrar, esto ha generado largos períodos sin la preparación ideal para asegurar la superación de las pruebas.

Desigualdad de condiciones entre los puestos de reunión

Los años anteriores el pruebas físicas a la Policía Nacional sólo han tenido un lugar, Ávila. Las condiciones climáticas y de altura a nivel del mar fueron las mismas para todos los participantes. Hoy, sin embargo, ponen sobre la mesa que no es lo mismo correr en Ávila que en Sevilla, por ejemplo.

Esto causaría desigualdades entre los diferentes oponentes y rompería un principio básico de los exámenes de ingreso: la igualdad.

El contagio en la Escuela Nacional de Policía

De acuerdo con los informes de la Articulación cilíndricaEl centro de capacitación de Ávila podría tener varios brotes activos debido a diferentes focos. Según los datos oficiales de la Junta, hasta la fecha hay 63 casos positivos de coronavirus y otros 63 están en estudio. Algo que da poca confianza a los aspirantes al Cuerpo 2020.

Restricciones de movilidad

España está en Estado de la alarmacon restricciones de movilidad en todo el territorio y las complicaciones que éstas conllevan al desplazarse de un punto a otro.

Esto no es un problema para los solicitantes de tomar la prueba, ya que, como se indica en el BOE, el sometimiento a un examen o prueba oficial figura como una excepción a la movilidad.

Aún así, los opositores plantean el inconveniente de tener que viajar solos, asumiendo un coste adicional, y no contar con el apoyo de la familia, la pareja y/o los amigos que les transmiten amor y confianza en un momento tan importante para ellos.

La solución propuesta por los aspirantes al Cuerpo Nacional de Policía

Los implicados solicitan la aplazamiento de las pruebas físicas a la Policía Nacional hasta febrero de 2021 para asegurar que la situación mejore.

La plataforma elegida para lograr esta petición ha sido Change.org, con una recogida pública de firmas para «aplazar las pruebas a la Policía Nacional a causa de la pandemia».

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa para cualquier tramite no dudes en explorar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general