los planes de pensiones de grupo suben, pero los individuales bajan

0
(0)

El Gobierno propone reducir las deducciones fiscales en el impuesto sobre la renta de la planes de pensiones privados individuales, pero sí aumenta para criarlos en planes de pensiones de grupo. Esta medida podría ser aprobada en el Consejo de Ministros mañana martes, junto con la Presupuestos Generales 2021.

O, al menos, esa es la intención del gobierno. Recuerde que el Reforma de las pensiones Yo también estaba en estos Presupuestos Generales 2021. Es precisamente el Acuerdo de Toledo el que busca animar a la cobro de pensiones individuales delante de los autobuses.

Según fuentes del Pacto de Toledo consultadas por El País, esta medida pretende reducir las deducciones de los planes de pensiones individuales de un máximo de 8.000 euros anuales a 2.000. Por otro lado, el aumento de los planes de pensiones colectivos supone un incremento de 8.000 a 10.000 euros.

Aquí hay un lista de pensiones públicas de la seguridad social que no tienen impuesto sobre la renta.

Los planes de pensiones y la deducción fiscal en el Pacto de Toledo

Los planes de pensiones son el epicentro de la reforma de las pensiones del Pacto de Toledo. Este deducción fiscal para los planes de pensiones tiene un costo de dinero público de 1.643 millones de euros para 2,5 millones de españoles.

Algunos de los los cambios que está preparando el Gobierno para el pensiones de la seguridad social y que están esperando la aprobación de esta Reforma de las Pensiones en el Consejo de Ministros para iniciar el debate con los interlocutores sociales.

Otros cambios en las pensiones de la seguridad social

Además de los ya mencionados, para aprobar el Pacto de Toledo, es necesario un acuerdo para aspectos como acercar la edad de jubilación real (63) a la edad de jubilación legal (65-67).

El Gobierno, preocupado por mejorar el PIBLa Comisión Europea está buscando nuevas medidas para lograr la recuperación económica en medio de la pandemia sanitaria del coronavirus.

Así, el incentivo al ahorro privado para para complementar las pensiones de la seguridad social pública es otro de los objetivos establecidos en el Pacto de Toledo. La intención es mejorar el sistema de pensiones de jubilación debido al alto número de pensionistas que se espera en los próximos años.

Además puedes leer:

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa no dudes en informarse en Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general