Los proveedores de servicios de salud privados temen la desaparición de Muface en medio de la pandemia

0
(0)

El Asistencia sanitaria privada se lleva las manos a la cabeza con una posible El hacha del gobierno a las pensiones de Muface. La medida, aunque no ha sido confirmada por el Ministerio de Seguridad Social, sería una Hacha de 700 millones de euros que va a perjudicando a los 900.000 funcionarios de las llamadas clases pasivas.

El Ministerio de La Seguridad Socialpor medio de su Ministro, José Luis EscriváYa ha negado esta posibilidad, dejando claro que no cambiará nada en las pensiones de las clases pasivas. Pero los representantes del sector sanitario privado no piensan lo mismo.

El presidente de la Alianza Española de Sanidad PrivadaCarlos Rus, analiza la situación en el periódico elconficencial.com. En este medio asegura que en este momento hay 3.4 millones de personas entre funcionarios del gobierno y sus familias se ven afectadas por esta reducción.

La pandemia de salud del coronavirus fue el epicentro de esta controversia que comenzó con la publicación del Plan de acción para la transformación del sistema nacional de salud en la era poscovial19.

El plan incluía una serie de acciones a realizar en relación con las mutuas Muface, Isfas y Mugeju.

En este primer momento las aguas estaban tranquilas, pero no fue hasta un poco más tarde que estalló la controversia. Muchos medios de comunicación asumieron que Las pensiones de 900.000 funcionarios de las clases pasivas han sido cortadas…. Esto sucedería porque las mutuas le darían competencia a la La Seguridad SocialEl sistema de salud pública ya está perdiendo bonos.

El ministro Escrivá salió entonces en defensa de las acciones del gobierno y aseguró que no había razón para temer la La desaparición de Muface y las otras mutuas.

El temor a un nuevo colapso de la salud debido al coronavirus

Los proveedores privados de salud en España destacan la importancia de mantener por el momento estos 700 millones de euros en las arcas de estas mutuas. El temor de un nuevo colapso de la salud debido a la pandemia de coronavirus hace que sea esencial, dicen, tener un lugar para salvaguardarse.

Ya ha sido advertido por El Dr. Fernando Simón. A nuevo estado de la alarmasi se cumplen varias condiciones. Tampoco descarta una nueva contención. Y los profesionales de la salud temen que sea así.

Ahora, la sanidad privada teme que la la desaparición de Muface, Isfas y Mugeju y que todo se convierte en responsabilidad de la Seguridad Social. A pesar de los mensajes tranquilizadores del ministro, temen que este hacha a la las pensiones de 900.000 funcionarios de las llamadas clases pasivas finalmente se producirá.

Si se encuentra que necesita informacion sobre su pension no dudes en revisar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general