Los requisitos para la nueva asignación para mayores de 45 años de 451 euros al mes

0
(0)

Si ha agotado su beneficio fiscal, está más de 45 años y no tienes responsabilidades familiares, ¡este subsidio de desempleo te interesa!

Este beneficio, dirigido a las personas mayores de 45 años, de 451 euros al mesSe aplican los siguientes requisitos:

  • Estar en posición de desempleo.
  • Haber agotado la prestación de desempleo a nivel contributivo.
  • Debes tener 45 años en la fecha en que termine el beneficio.
  • Estar registrado en el SEPE (Servicio Público de empleo Estatal) como buscador de empleo durante el período de un mes a partir de la fecha en que terminó la prestación y no haber rechazado ninguna oferta de colocación o haber rechazado la participación en la formación, la promoción, etc. (salvo por razones justificadas), desde el agotamiento de la prestación contributiva.
  • Ningún ingreso de ningún tipo que supere el 75% del salario mínimo interprofesional, excluyendo la parte proporcional de dos pagos extraordinarios. El cálculo de los ingresos se hará por ingresos brutos o totales. En el cálculo correspondiente a las actividades empresariales, profesionales, ganaderas, agrícolas o artísticas se tendrá en cuenta la diferencia entre los ingresos y los gastos necesarios para su obtención. El cálculo de las ganancias patrimoniales se calculará por la diferencia entre las ganancias y las pérdidas patrimoniales.

Todos estos requisitos deben cumplirse en el momento de la solicitud, cuando ésta se reinicia y durante todo el período de recepción de la ayuda.

Si no se cumple el requisito de ingresos, es posible obtener este ayuda si se acredita en el plazo de un año.

Esta prestación también se concedería si el solicitante tuviera derecho a la subsidio de desempleo para los trabajadores mayores de 52 años.

Cuantía y duración de la prestación para los mayores de 45 años de 430 euros

Este artículo de fondo se cobra mensualmente entre el 10 y el 15 del mes. Su importe equivale al 80% del Indicador Público de Ingresos de Efectos Múltiples (IPREM). El IPREM tiene un valor de 537,84 euros. Por lo tanto, el 80% de este indicador equivale a 430,27 euros.

Hay que añadir que en 2021 el IPREM aumentará un 5% hasta 564 euros. Esto aumentará la ayuda para los mayores de 45 años en 451 euros.

Otro hecho importante es el siguiente: si la prestación contributiva se agotó antes de que esta nueva ayuda se asignara a tiempo parcial, la cuantía de esta ayuda se reducirá en el mismo porcentaje.

El La duración de este beneficio para las personas mayores de 45 años es de seis meses. En el caso de los trabajadores permanentes y discontinuos, esta duración equivaldría al número de meses de cotización al desempleo en el año anterior a la solicitud de esta ayuda.

Si se encuentra que no sabe como tramitar su pension, prestacion, subsidio, desempleo… no tardes en informarse en nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general