Los sindicatos piden al gobierno que amplíe la cláusula de salvaguardia de las pensiones

0
(0)

Los sindicatos CCOO y UGT piden al gobierno de Sánchez que prorrogue la cláusula de salvaguarda de la pensión que termina el 31 de diciembre

COO y UGT Pregúntale al El gobierno de Sánchez para extender la cláusula de salvaguardia de la pensión para los desempleados que están en búsqueda activa de empleo pero no consigas un título de trabajo hasta que se encuentren con el edad mínima de jubilación que en enero de 2021 se convierte en 66 años.

Puede que también te interese: Cómo solicitar la pensión no contributiva

Anteriormente, el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó dos prórrogas de esta medida que expiran el 31 de diciembre. Por lo tanto, los sindicatos ya han comenzado a trabajar para que no se elimine esta garantía de cobro de una pensión de jubilación de la Seguridad Social.

¿Cuál es la cláusula de salvaguarda de la pensión

La cláusula de salvaguardia prevé una serie de beneficios de jubilación que están disponibles para los ancianos desempleados que tienen dificultades para encontrar trabajo.

Esta idea fue aprobada en 2011, con el Gobierno de Mariano Rajoy y la intención de que estos personas desempleadas que buscan activamente trabajo podrían contar con una buena pensión de jubilación cuando alcancen la edad mínima.

Ya con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, la cláusula de salvaguardia incluía medidas para garantizar que los desempleados de edad avanzada que estuvieran cerca de recibir sus pensiones de jubilación quedaran excluidos de las nuevas modificaciones de la reforma de las pensiones.

El requisito era que los beneficiarios tuvieran derecho a prestaciones de desempleo hasta que alcanzaran la edad de jubilación.

Requisitos para acceder a la cláusula de salvaguardia de la pensión

Los sindicatos quieren que el El gobierno extenderá esta cláusula de salvaguardia porque, aunque el número de desempleados con derecho a solicitarlo ha disminuido, todavía quedan algunos. Es precisamente el hecho de que todavía hay personas con derecho a solicitar esta medida lo que la hace necesaria.

Por el momento, el Ministerio de Seguridad Social no se ha pronunciado sobre la necesidad de aumentar más esta cláusula, lo que molesta a los sindicatos, que esperan que se dé una respuesta a las personas en esta situación lo antes posible.

La reforma de las pensiones en enero de 2021

Precisamente el reforma de las pensiones que entrará en vigor el 1 de enero de 2021, incluye varios aspectos nuevos negociados en la Acuerdo de Toledo.

Entre ellas, un aumento del 0,9% de las pensiones, una medida financiera que irá de la mano de un aumento de los salarios de los funcionarios. Estas propuestas están incluidas en el Presupuesto General del Estado 2021 que fueron aprobadas hace tres días en el Senado.

Los GIP anuncian medidas que tienen que ver con el cobro de la pensión de jubilación, así como con el subsidio de desempleo del SEPE para los que han perdido su trabajo.

Puede conocer más sobre esta negociación entre los sindicatos y el gobierno de Pedro Sánchez consultando nuestra sección de Pensiones.

Si se encuentra que no sabe como tramitar su pension, prestacion, subsidio, desempleo… no tardes en informarse en Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general