Los trabajadores afectados por ERTE pueden ser despedidos en noviembre

0
(0)

La prohibición de despedir a los trabajadores que dejaron la ERTE durante 6 meses termina el pasado mes de mayo, por lo que se avecina un complicado mes de noviembre en términos de desempleo

Los primeros afectados por esta situación serán los más de 380.000 empleados que volvieron a trabajar en el mes de mayocon las fases iniciales de la desescalada. Desde entonces, los seis meses durante los cuales el Ministerio de Trabajo prohíbe el despido de las empresas que se aprovecharon de la Expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Despidos masivos después de ERTE

A partir de noviembre, un una avalancha de despidos de todos los trabajadores que han vuelto a sus puestos de una manera u otra. El conteo comienza desde el momento en que regresan al trabajo, ya sea en un en su totalidad o en partee incluso si no afecta a todo el personal.

De esta manera, una persona que trabaja en una empresa que se aprovecharía de la ERTE en ese momento y se reincorporó en octubre podría ser adiós en noviembre si tus colegas regresó a trabajar en mayo.

La economía, atacada por el virus

Debido a la falta de que sufren de la empresas Tras el impacto del coronavirus, el Consejo General de Asociaciones Empresariales de España espera unos meses dramáticos de despidos. Según este organismo, la gran mayoría de las empresas «no han recuperado el nivel de ingresos anterior a pandemia”.

Un plan del gobierno

A este respecto, los gestores administrativos exigen que la El gobierno de Sánchez un rápido y claro «plan específico» para evitar la quiebra de los empresarios. La mayor preocupación a corto plazo es la PYMESque encuentran muy difícil mantenerse a flote.

Esperemos que el próximo mes Noviembre muchas empresas con trabajadores en ERTE optan por la opción de despido a muchos de estos trabajadores y la tasa de desempleo se ve significativamente afectada en nuestro país.

También podría interesarte:

Cursos gratuitos del SEPE en línea para trabajadores de ERTE y autónomos

Si se encuentra en la búsqueda de trabajo no dudes en explorar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general