Los trabajadores de ERTE debido al resurgimiento pueden ser pagados por el SEPE

0
(0)

El trabajadores afectados por ERTE re-crecimiento van a acusar a la los subsidios de desempleo del SEPEincluso si la salida del trabajo fue después del 18 de marzo

Recoger el desempleo Estar en esta situación de despido colectivo causado por el Covid no fue posible porque los requisitos del INEM eran muy restrictivos.

Como denunció el sindicato CCOO, el SEPE no estaba llevando a cabo correctamente la última ampliación de la ERE temporal con nuevos significados en el RD 30/2020.

Hay que tener en cuenta que, tras la última reunión de trabajo con la CEOE y los sindicatos, la extensión de contratos suspendidos ya iniciada terminará el 31 de enero de 2021, según lo observado por la Autoridad Laboral.

¿Quién paga a los trabajadores de una ERTE?

El Los trabajadores de ERTE reciben su nómina mensual del SEPE del 10 al 15 del mes. Es esta Administración la que paga a los empleados suspendidos con dinero público en base a la base reguladora que aparece en el INSS.

Una vez que el Gobierno de Pedro Sánchez, a través de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunció la prórroga de esta medida de protección del empleo temporal, las empresas ampliaron la Escudo SocialSe trata de una ayuda financiera para mejorar las condiciones de los trabajadores afectados.

Este exención afecta a los que no pueden volver a sus trabajos porque están suspendidos temporalmente. Los incluidos en fuerza mayor también tienen derecho a prestaciones de desempleo.

Pero, todavía había algo que hacer. Hubo fallas en el pago de las prestaciones en los casos de despido. Y fue CCOO el sindicato que denunció este problema y recibió una respuesta del Estado.

¿Qué es el resurgimiento de ERTE?

El Rebote de ERTE es una medida de protección para los trabajadores afectados por la llegada de la segunda ola del coronavirus. En estos casos, las empresas necesitaban extender las condiciones de desempleo a los que ya estaban en esta situación.

Puede consultar más información sobre las prestaciones de desempleo y de la seguridad social haciendo clic en nuestro enlace. Aquí encontrará las que más le afectan sobre la suspensión de su contrato de trabajo como consecuencia de la pandemia, entre otras.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra buscando prestaciones y ayudas no dudes en informarse en nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general