Los trabajadores de ERTE piden a el SEPE que regularice sus beneficios de desempleo

0
(0)

Muchos los trabajadores de ERTE nos preguntas en las redes sociales si vas a recibir su subsidio de desempleo de diciembre del SEPE. Después de la prórroga de estos archivos de regulación temporal de empleo hasta el 31 de enero, el SEPE tuvo que regularizar las nuevas aplicaciones de ERTE de las empresas para poder pagar.

Debido a esto, en el RD 20/2020 apareció en el BOE En cuanto a las medidas sociales y la reactivación del empleo y la protección del trabajo por cuenta propia en el sector industrial, se produjeron cambios en la solicitud de los ERT por parte de las empresas.

Estos cambios alertaron a los empleados de ERTE que fueron a el SEPE a cobrar las prestaciones de desempleo. Más aún cuando no veían nada cuando revisaban el depósito en su cuenta corriente. ¿Vas a regularizar el SEPE pagos a los trabajadores de ERTE en el mes de diciembre?

Al principio, los afectados señalan un retraso en el día en que deben recibir el pago. Cuando comenzó la pandemia de salud de Covid19, los trabajadores fueron admitidos durante la primera semana del mes, al igual que el pago de la Ingreso mínimo vital.

Pero con los nuevos cambios, el pago de la ERTE se mantuvo el mismo día que los desempleados vieron el subsidio de desempleo en sus cuentas, es decir, a partir del 15 de cada mes.

Nuevos procedimientos de solicitud de ERTE

Una de las razones de los retrasos en el pago del subsidio de desempleo mensual fue que, después de la Prórroga de la ERTE hasta el 31 de eneroEn el caso de la primera vez, las empresas tuvieron que volver a presentar los datos de los trabajadores afectados.

Por esta razón, el Funcionarios del SEPE encontró un nuevo colapso en las oficinas de pago de prestaciones, por lo que deberían acelerar el procesamiento de datos. La idea era evitar el doble pago a los empleados que ya habían vuelto al trabajo.

Muchos trabajadores de ERTE pudieron verificar los pagos durante los primeros días de noviembre. Por lo tanto, se espera una regularización de la situación ya en diciembre.

Por ello, se espera que en diciembre los empleados afectados puedan cobrar el subsidio de desempleo de ERTE, incluso el que se retrasó.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que necesita informacion sobre su pension no dudes en revisar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general