Los trabajadores que permanezcan en ERTE agotarán su desempleo

0
(0)

El Proyecto para la extensión de las TER más allá de septiembre está en la mesa. Ahora, el El Ministerio de Trabajo anuncia que en caso de que la extensión de ERTE más allá de septiembre es una realidad, el trabajador afectado va a consumir el subsidio de desempleo del SEPE.

Fue en la reunión del jueves pasado que el La Ministra de Trabajo, Yolanda DíazDeclaró que, en caso de que el Archivos de despido temporal para llegar más allá de septiembre, habría que tomar otras medidas paralelas. En este caso, el El trabajador en ERTE deducirá ese tiempo del tiempo que tiene derecho a recibir el pago por desempleo..

Por aquí, el beneficio de ERTEque ahora también baja del 70% al 50% contaría como período de desempleo consumido. Así que, en caso de que estos trabajadores en ERTE debido a la pandemia de saludpara estar en posición de desempleoSi no se alcanza el tiempo consumido durante el tiempo de este Archivo de Regulación Temporal, el SEPE descontará el tiempo consumido durante el tiempo de este Archivo de Regulación Temporal.

Pero muchos de los participantes en estas reuniones que están considerando la extensión de la ERTE más allá de septiembre no están en absoluto de acuerdo con esta nueva propuesta del Gobierno. Y así lo harán saber en la próxima reunión de la semana que viene.

Hasta este momento, Los ERTE no consumen el subsidio de desempleo del SEPEya que no tienen período de gracia. Por eso ahora, en la mente del Gobierno, está cambiando este aspecto.

El Gobierno quiere promover el ERTE del resurgimiento

Dentro de todo este caos de los trabajadores de ERTE y como resultado de la restricciones del gobierno en ciertos sectores como el vida nocturnaEl Rebote de ERTE.

La intención del Ministro de empleo es que las empresas más afectadas por la crisis económica y sanitaria por Covid19 puedan beneficiarse de esta nueva forma de ERTE.

En las reuniones previas a la reunión para la extensión de la ERTE más allá de septiembre El análisis de la propuesta hecha por los empleadores y los sindicatos al Gobierno para tratar de la reducciones de las contribuciones a la seguridad social.

El mejoras en estas reducciones de las contribuciones a la seguridad social se centraría en aquellos trabajadores que están desempleados, así como el los trabajadores de ERTE que no regresan a sus trabajos.

Reducción del 70% al 50% del subsidio de desempleo de la ERTE

Uno de los puntos que más preocupa a los sindicatos y a los empleadores es el Reducción del subsidio de desempleo del 70% al 50%. en el caso de los trabajadores de ERTE. Ya que la norma para la recogida de Beneficio de ERTE es la misma que la que rige Los desempleados que son pagados por el SEPEEsta caída de la nómina sería ya este mes.

El siguiente La reunión será el lunes 14 de septiembre y todos los sectores involucrados estarán presentes. Sobre la mesa, los acuerdos para las prestaciones de ERTE que sufrirán cambios y muchas cosas por negociar.

Por un lado, el sindicatos valoran esta propuesta del Gobierno de manera positiva, es decir, el hecho de que están abiertos a negociar. Pero están preocupados por la disminución del rendimiento y también el la posibilidad de que permanecer en ERTE significaría consumir tiempo de inactividad.

Por otra parte, los empleadores están buscando información más detallada sobre las prestaciones, así como para la Extensión de la ERTE más allá de septiembre es finalmente hasta abril, aunque abierto a más extensiones.

Si se encuentra buscando empleo no dudes en explorar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general