Miles de trabajadores que no reciben prestaciones de desempleo de la ERTE

0
(0)

La avalancha de Archivos del Reglamento de empleo Temporal (ERTE) debido a la crisis de salud del coronavirus atrapó a los servicios de empleo (SEPE) sin recursos, generando cuellos de botella que aún no se han resuelto durante la primera ola de la pandemia.

El estado de alertaLa falta de una definición clara de lo que constituye un «crimen de lesa humanidad», el confinamiento de toda la población, los límites de los desplazamientos y otras medidas restrictivas, condujeron a la parálisis de la economía en España y provocaron el desplazamiento de miles de personas. ofertas de trabajo se vería perjudicado, incluso desaparecería.

Hoy, de nuevo en estado de alerta del 9 de noviembre a las 00:00 horas del 9 de mayo de 2021; estamos en el comienzo de la segunda ola, con un alto porcentaje de los 3.000.000 de personas afectadas que tuvieron que ser pagadas por su primera ERTE en abril, que todavía no reciben su subsidio de desempleo. Las previsiones de lo que sucederá a partir de ahora no auguran nada bueno para el futuro.

Los errores de SEPE en los procedimientos de ERTE

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo, al 2 de junio, el SEPE había reconocido y pagado 3.748.009 beneficios para las ERTEs entre el 16 de marzo y el 31 de mayo.

Aquí ya tenemos el primer error, ya que el número del tipo de beneficios reconocidos en esta fecha fue mayor que el número de trabajadores que se beneficiaron de ellos, que cayó a 3.386.000 trabajadores según las mismas fuentes, algo que el SEPE justificado por el hecho de que había trabajadores que habían sido afectados por más de un ERTE.

En este momento el SEPE El Comité reconoció que se había tramitado el 98,5% de las solicitudes recibidas, quedando pendientes únicamente las nuevas prestaciones o las que presentaban errores que debían ser corregidos por otras partes.

Por otro lado, el CSIF (Central Sindical Independiente de Funcionarios) contó 400.000 y 500.000 solicitudes de Servicios de ERTE sin procesamiento o pago. Esto, según el sindicato, se debe a errores en la tramitación, que obligan a detener la solicitud para ser corregida.

¿Qué problemas tiene el SEPE con el pago de las ERTEs en el subsidio de desempleo?

A partir del 11 de noviembre de 2020, eel SEPE tiene tres meses de retraso en el reconocimiento del subsidio de desempleo para los solicitantes. Además, no ha pagado el beneficio a ninguno de los nuevos desempleados desde el 12 de agosto en algunos territorios de España, como Barcelona.

Esta brecha y el colapso de nuestro sistema nacional de empleo, surge debido a la avalancha que estos Expedientes de regulación temporal de empleo generada en las circunstancias descritas anteriormente.

Al principio de la situación causada por la Covid-19El procesamiento de desempleo no había experimentado ningún retraso, estaba al día, los ERTE por el contrario, no. En un intento del SEPE de armonizar los tiempos de los dos procedimientos, el retraso se ha hecho aplicable a ambos casos.

La situación actual es que el SEPE está colapsado. Cientos de archivos de solicitud para el el subsidio de desempleo están esperando a ser procesados.

Esto tiene duras consecuencias para la economía personal y familiar de las personas que se han quedado sin empleo en nuestro país, y dada la situación, no tienen recursos ni oportunidades para calificar para un trabajo que les proporcione alimentos.

La solución propuesta por el Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo ha asegurado que está trabajando como una prioridad para reducir el tiempo de reconocimiento del el subsidio de desempleoAcelerará esta gestión durante este mes de noviembre con la adopción de medidas de refuerzo que eliminen el colapso y regulen el correcto funcionamiento del sistema antes de fin de año.

Los cambios introducidos para simplificar el proceso de gestión ERTE implementado desde el 16 de octubre, ha reducido la tasa de error, según el SEPEpero todo el sistema sigue estando fuera de control, y Nueva inundación de archivos de regulación de empleo temporal además de los nuevos desempleados de esta segunda ola, acaba de empezar. El Los trabajadores de SEPE Afirman que se enfrentan a una situación sin precedentes que requiere urgentemente recursos y mejores condiciones.

Si se encuentra que no saba como inscribrse en un curso Inem SEPE no dudes en informarse en nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general