miles de trabajadores sin beneficios de desempleo debido a errores cometidos por sus empresas

0
(0)

Con la duda de ¿cuándo se carga a la ERTE en noviembreempleados con Procedimientos de despido temporal ahora se enfrentan a problemas nuevos y añadidos. Porque muchos de estos los trabajadores de ERTE podrían quedarse sin recibir su subsidio de desempleo del SEPE en noviembre.

Después de la Prórroga de la ERTE hasta el 31 de enero anunciada por el Gobierno, el período de renovación de los expedientes de las empresas se abrió hasta el 20 de octubre. Esta solicitud de prórroga se hizo a través de la Sede electrónica del SEPE.

Y precisamente el Servicio público de empleo estatal advirtió que la fecha de cierre de la nómina de ERTE era el 30 de octubre. Por lo tanto, si alguna empresa entregó la documentación tarde o con errores, sus trabajadores en ERTE corren el riesgo de que no recibía el subsidio de desempleo en noviembre.

Colapso en las oficinas del SEPE para pagar el desempleo

La avalancha de registros como nuevos buscadores de empleoy el procesamiento de los TRE a través de la Sede Electrónica, sumado a la falta de personal para trabajo en esta administración públicahace que existan retrasos en el pago del subsidio de desempleo SEPE.

Así, muchos trabajadores de ERTE no encontrarán la nómina de SEPE en su cuenta bancaria el 10 de noviembre.

Incluso puede ocurrir que se haya visto afectado por la ERTE con todos los pagos al día y que ahora empiece a tener problemas para cobrar el desempleo.

Los errores más comunes que pueden dejarte sin cobrar por el ERTE

Muchos hombres de negocios protestaron por tener que volver a solicitar el ERTE en el Sede electrónica del SEPE. El número de trabajadores en ERTE como resultado de la pandemia de salud por coronavirus en España está causando que muchas empresas cometan errores.

Y estos errores, sin querer, pueden hacer que el empleado pierda el subsidio de desempleo en noviembre. SEPE comenzó a usar el programa HOPE para procesar estos archivos.

Un nuevo instrumento que requería un período de adaptación. Los errores más frecuentes que aparecen en los procedimientos de ERTE están relacionados con fallas en el DNI, números de cuentas bancarias donde se paga el beneficio, y que terminan con el funcionario del SEPE sobrecargado de trabajo.

También puedes leer:

Si se encuentra que no sabe como pedir una ayuda no tardes en revisar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general