Mostrar aviso de causa al empleado por ausentismo en formato Word

0
(0)

El aviso de mostrar causa es una especie de carta de advertencia emitida a los empleados por el empleador en casos como negligencia en el trabajo, ausencia no autorizada o bajo rendimiento, etc.. El aviso de mostrar causa es una advertencia antes de tomar cualquier acción sobre ese empleado. Los empleados que reciben un aviso de justificación deben escribir una explicación a su empleador.

En la mayoría de los casos, los empleados recibirán un aviso de justificación debido a una ausencia no autorizada. A ningún empleador le gustará tener empleados que se ausentan de sus funciones sin previo aviso.

Aquí puede encontrar algunos formatos de muestra de notificación de causa de muestra que puede usar para emitir a los empleados por ausentismo.

Mostrar aviso de causa al empleado por ausentismo

Formato 1

A

Nombre de empleado,

ID de empleado,

Designacion,

Departamento.

Sub: Mostrar aviso de causa

Se ha observado que te has ausentado de tus deberes de 10/05/20 a 18/10/2020 sin ninguna insinuación. Según las normas de la organización, sólo se permitirán salidas con previo aviso.

Tomar licencias sin informar a los oficiales superiores es una ofensa severa y la política de la organización no tolerará tal tipo de comportamiento.

Necesitamos una explicación adecuada por escrito con respecto a este problema dentro de las 48 horas, de lo contrario, se tomarán medidas disciplinarias estrictas sin previo aviso.

Para el _______________

Firmante autorizado

A

Nombre de empleado,

ID de empleado,

Designacion,

Departamento.

Sub: carta de advertencia

Se ha denunciado en su contra que ha tomado una licencia no autorizada en 16/05/2020 sin tener ninguna aprobación de su jefe de departamento.

La ausencia no autorizada constituirá una falta grave y la organización no permitirá tal conducta por parte de los empleados.

Trate esto como una advertencia final y envíe una explicación por escrito sobre este problema dentro de las 48 horas posteriores a la recepción de esta carta.

Se tomarán medidas estrictas contra usted si no presenta la explicación por escrito.

Para el _______________

Firmante autorizado.

Formato 3

A

Nombre de empleado,

ID de empleado,

Designacion,

Departamento.

Sub: Mostrar carta de causa por ausencia no autorizada

Al verificar sus datos de asistencia, se observó que estuvo ausente de su deber el 16/10/20 y lo estamos tratando como una ausencia no autorizada.

Por lo tanto, se ha tomado una licencia sin ninguna indicación, se ha vuelto difícil sustituir a otro empleado en su lugar de trabajo.

Necesitamos una explicación adecuada por escrito sobre este problema y cualquier repetición en este tipo de actividad dará lugar a una acción disciplinaria estricta sobre usted sin previo aviso.

Para el _______________

Firmante autorizado.

preguntas frecuentes

¿Qué es la ausencia no autorizada?

El ausentarse a sus funciones sin intimar y obtener la aprobación de los oficiales superiores será considerado como ausencia no autorizada. Ninguna organización soportará este tipo de comportamiento por parte de los empleados.

¿Qué pasa si el empleado no da una explicación después de recibir el aviso de mostrar causa?

En ese caso, el empleador puede tener derecho a tomar una acción seria como suspender al empleado o despedirlo o, en ocasiones, recortar el salario.

también lea

Horarios de oficina por correo electrónico a los empleados

Muestras de correo electrónico del mejor trabajo de traspaso a un colega

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general