no habrá congelación de salarios y las pensiones subirán

0
(0)

El Gobierno está repensando congelar el salario de los funcionarios y, por el momento, esta medida de reducción del salario de los empleados públicos no se llevará a cabo. Además, el las pensiones subirán un 0,25% para los jubilados.

Según un informe exclusivo del periódico ABC, el Presupuestos Generales de 2021Los debates del Gobierno incluyen esto aumento salarial para aquellos que ocupan un el empleo público en la Administración.

El periódico publica que fuentes cercanas a esta negociación en la que Podemos pidió que no se tocaran los sueldos de los funcionarios, señalan la decisión del Ejecutivo no habrá congelación de salarios para los funcionarios en 2021. Y, por lo tanto, esta medida no se incluirá en el Presupuestos Generales.

Lo que no está claro es a cuánto ascenderá el mantenimiento del salario. Si habrá o no un aumento de sueldo. Si lo hay, las mismas fuentes consultadas por el periódico ABC, subrayan que será «mínimo».

Una de las razones de este cambio de opinión es la situación del país frente a la pandemia. Recordemos, los rebrotes están en aumentoEl Dr. Fernando Simon advierte de una posible nuevo estado de alarmaen el Comunidad de Madrid hay áreas restringidas.

Oferta de empleo público, OPE, en 2021

El oferta de empleo público para 2021 está a punto de darse a conocer. Es importante saber el número de puestos que esta OPE presentará para las diferentes administraciones porque es algo que es de gran interés para aquellos que están empezando a competencias de estudio… para conseguir un trabajo público.

Otro de los objetivos que el Gobierno de España se ha fijado al negociar estos Presupuestos Generales 2021 es el conversión de la los trabajadores interinosLos que logran pasar la competencia, pero se quedan sin lugar, sobre los funcionarios.

En los últimos años, el número de ciudadanos que perdieron su trabajo aumentó, pasando a recibir el subsidio de desempleo del SEPE. Para los que tienen que sellar el desempleo, conseguir un trabajo público podría ser la mejor oportunidad de trabajo.

Aumento de las pensiones de jubilación en un 0,25%.

El Ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, tiene sobre la mesa la negociación de la Aumento de las pensiones de los jubilados en un 0,25%. Aunque esta medida para aumentar las pensiones está actualmente en «stand by», se espera que el gobierno reanude pronto las negociaciones e incluya el aumento del dinero a cobrar en las pensiones al 0,25%.

Por otro lado, entre las pretensiones del Ministro de la Seguridad Social, como escribe el periódico ABC, está la de comenzar a retirar algunos gastos en forma de ayudas o prestaciones que la Seguridad Social ofrece en este momento y pasarlos al Estado, es decir, a el SEPE.

Estos gastos incluyen, por ejemplo, la prestaciones por nacimiento y cuidado de los hijos, o políticas no contributivas. En estos casos se encuentra con el muro de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que no es partidaria de que las cosas vayan tan rápido, como señala ABC.

Si se encuentra que quiere pedir una prestacion no dudes en explorar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general