No hay ingreso mínimo de vida en Navidad, y el desempleo, el drama de miles de familias

0
(0)

Después de solicitar el ingreso mínimo vital, muchas familias están sin ingresos y desempleadas buscando una salida de emergencia de cara a la Navidad.

No hay ingresos, sin trabajosin subsidio de desempleo o subsidio del SEPE y sin cobrar el ingreso mínimo vital. Es el drama que viven miles de familias, en muchos casos cobrando subsidio por hijos a cargo necesitan salir adelante.

Con los miembros de la unidad familiar en desempleoen búsqueda activa de empleoaprendizaje cómo comprobar el estado del Ingreso Mínimo Vital en el Sede electrónica de la Seguridad SocialEn el caso de estos últimos, los afectados no encuentran una salida rápida y subsisten gracias a ayudas como la RAI o los de los vecinos.

Gracias a varios testimonios podemos saber que hay unidades familiares que en junio solicitaron el Ingreso mínimo vitalicio en el INSS, pero aún no han contestado. O, si consiguieron una respuesta, fue denegado o que carece de algún requisito como ingresos o bienes.

Sin trabajo y sin subsidio de desempleo SEPE

Los pobres desempleados que pudieron solicitar el MVI tienen una historia dramática detrás de ellos. En muchas ocasiones, fueron beneficiarios de la Ingresos por inserción activa y sobreviven con el salario que les paga la administración.

Estas son generalmente familias con miembros que están desempleados por largo tiempo, que no tienen la opción de subsidio de desempleo SEPE y que, debido a sus condiciones específicas, tienen dificultades para conseguir un nuevo trabajo.

Uno de los principales problemas es la llegada de la Navidad. Enfrentar estas fechas especiales sin ingresos es la desesperación de muchas familias que no tienen que pagar el alquiler, la electricidad o el agua, entre otras necesidades.

El ayudas sociales para los pobres son cada vez más demandados y el INSS no puede procesar los correspondientes, entre los que se encuentra el Ingreso Mínimo Vital.

Cómo comprobar el estado de la Renta Mínima Vital

Para consultar el estado de la Renta Vital Mínima tienes dos opciones. Hacerlo a través de la Sede electrónica de la Seguridad Social o con cita previa en las oficinas. Al identificarse, debe utilizar su certificado electrónico o el sistema Clave.

Cuando estás dentro, el Estado del IMCPero ten en cuenta que si no tienes la resolución todavía, aparecerá como “en estudio” o “en proceso”.

Para hacerlo más fácil, puedes consultar el estado de la Renta Vital Mínima con este enlace, donde también encontrarás una explicación en vídeo paso a paso.

¿Qué estados aparecen en su resolución de ingreso mínimo vitalicio?

La Seguridad Social tiene una lista de algunos posibles estados que encontrará cuando tenga que consultar si va a recoger el MVI. Estos estados son:

  • Bajo consideración
  • Solicitud de documentación
  • Archivado por falta de documentación
  • Archivar para la duplicación
  • Aprobado
  • Denegado
  • Denegado por inadmisibilidad

Entre los errores más comunes en la Ingreso mínimo También hay errores en el certificado de registro o en el hecho de que los beneficiarios lo soliciten en más de una ocasión.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra en la búsqueda de empleo no tardes en informarse en nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general