No hay penalización por jubilación anticipada si está registrado en la Seguridad Social durante 40 años.

0
(0)

El La reforma de las pensiones que está siendo considerada por el Pacto de Toledo ahora tiene un nuevo frente abierto con jubilación anticipada. Ahora, el El Ministro Escriva discute la posibilidad de cancelar las penalidades de la jubilación anticipada a los trabajadores que lo soliciten, siempre y cuando tengan Estado de registro en la Seguridad Social 40 años.

Penalizar la jubilación anticipada para conseguir que los trabajadores vengan a solicitar una pensión antes de la edad establecida para ello, que es de 65 años y 10 meses si hablamos de las jubilaciones de 2020, es uno de los pilares de la Acuerdo de Toledo.

Además, la idea es ofrecer incentivos para que la persona que ocupa un puesto en una empresa quiera extender su vida laboral. Pero hay excepciones y opciones. Una de ellas podría ser la posibilidad de solicitar la jubilación parcial, que le permite recibir una pensión y un salario al mismo tiempo.

La reunión del Pacto de Toledo continúa porque la reforma de las pensiones debe estar lista en orden aprobar los presupuestos generales.

Penalizar la jubilación anticipada por salarios más altos

Cuando por fin consiga aprobó la reforma de las pensiones, La idea del Ministro José Luis Escrivá es penalizar la jubilación anticipada en el caso de salarios más altos….

Actualmente, muchos futuros pensionistas empiezan a calcular su pensión de jubilación anticipada a la edad de 63 años. Una edad que el gobierno debería elevar a la edad mínima para solicitar la pensión, excepto que debería, si es una jubilación anticipada forzosa…

.

En la actualidad, la pena por jubilación anticipada se ve en la aplicación de la llamada coeficientes de reducción. Por cada año que el trabajador adelanta su jubilación, se recorta el 8% de la base reguladora.

Este coeficiente de reducción beneficia a la altos salarios porque en esos casos, el recorte del 8% es menor que si se actúa con un salario más bajo.

Puede conocer las reformas del Pacto de Toledo y los planes de pensiones en España consultando Pensiones, nuestra sección especializada.

Para saber más:

Si se encuentra no dudes en explorar Formativos.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general