No se puede procesar la solicitud OTP en EPF: ¿Qué hacer?

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Debido al intenso tráfico en el sitio web de PF y algún tiempo debido a problemas con el servidor, es posible que los miembros de EPF no reciban la OTP mientras transfieren su monto de PF o mientras envían formularios de reclamo de PF como el formulario 19, 10C y 31. El mismo mensaje también se verá como una falla al enviar OTP durante la transferencia de PF.

Si también enfrenta un problema al no poder procesar las solicitudes OTP en PF, entonces la solución simple es esperar un tiempo, al menos 1-2 minutos y haga clic en reenviar OTP. Ahora se enviará una nueva OTP a su número de teléfono móvil registrado e ingresará esa OTP y verificará su solicitud de reclamo.

La segunda opción es cerrar sesión en su portal de miembros de UAN y volver a iniciar sesión con su UAN y contraseña y comenzar a solicitar PF nuevamente.

En la mayoría de los casos, las dos soluciones anteriores resolverán su problema; sin embargo, si tiene el problema, presente una queja en el portal de PF.

A qué número de móvil se enviará OTP en PF

La OTP se enviará al número de móvil registrado en Aadhare del empleado. es decir, OTP se enviará al número de móvil que está vinculado a su tarjeta Aadhar.

¿Qué hacer si el miembro de EPF no tiene un número de móvil registrado en Aadhar?

Si su número de teléfono móvil no está vinculado a su tarjeta Aadhar, debe vincularlo en cualquiera de los centros de inscripción de Aadhar más cercanos. Sin el número de móvil registrado en Aadhar, no es posible reclamar el monto de su PF en línea.

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