no tendrás que estar desempleado para conseguir ayuda.

0
(0)

El Ingreso mínimo vital presenta algunos cambios con respecto a los anteriores elegibilidad para esta asistencia social. Ahora, desaparece el requisito de buscar activamente un empleo, que antes era obligatorio. Así, para no tienes que estar registrado como buscador de empleo en el SEPE.

Antes, para cobrar el ingreso mínimo vital, tenías que tener el Tarjeta DARDE e ir a sellarlo trimestral. Quiero decir.., recoger el desempleo y buscar activamente el empleo. Ahora, el Ministro José Luis Ecrivá, de la Seguridad Social, asegura que este cambio es sólo para llenar y solicitar y cobrar el ingreso mínimo vital.

Pero entonces, el ministro dice, una vez que el Aplicación del MVI y hasta que se resuelva, el demandante tendrá que ir a una oficina de empleo y registrarse como buscador de empleo.

Fue el propio Ministerio de Seguridad Social el que hizo público a través de la red social Twitter, el mensaje que su titular comentaba días atrás. La desaparición del requisito de estar en activo buscando empleo para cobrar la Renta Mínima Vital.

No hay fecha límite para solicitar la inscripción como solicitante de empleo

Esta nueva medida adoptada por el Gobierno, supuestamente para para acelerar el cobro de la ayuda de la Renta Mínima Vital, no tienes una fecha límite para registrarte en la oficina de empleo todavía. En otras palabras, hay un período de tiempo que debe definirse desde el momento en que se hace la solicitud del IMV hasta que el solicitante se registra como desempleado.

«Queremos simplificarlo, y convertir el registro como buscador de empleo en una obligación posterior a la solicitud», dijo Escrivá. «El cambio en las reglas de la requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital tendrá lugar en las próximas semanas.»

Debido a la retraso en la tramitación de la renta mínima vitalMuchos demandantes están mirando el Sede electrónica de la Seguridad Social cómo consultar el estado de esta ayuda de supervivencia.

¿Cuándo voy a cobrar el ingreso mínimo vital?

Para aquellos que han enviado el solicitud de ingreso mínimo vital en persona en las oficinas con cita en línea o a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Socialla espera para cobrar la ayuda financiera es eterna.

Están surgiendo problemas, entre ellos la falta de personal. La Seguridad Social tiene pocos empleados y eso es algo de lo que se ocupa el ministro Escrivá.

Anuncia el anuncio de plazas de empleo público en la Seguridad Socialpero aún no sabe la fecha exacta. Hay que recordar que, debido a la pandemia de salud por coronavirusmuchas personas con el oposiciones aprobadas están esperando la asignación de destinos.

«Pedimos a los solicitantes que nos envíen la solicitud para cobrar el Ingreso Mínimo de Vida más de una vez. Hemos tenido casos de personas que nos han enviado la misma hasta 300 veces, lo que retrasa el procedimiento de tramitación», señala Escrivá.

Si se encuentra que quiere pedir una prestacion no tardes en explorar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general