Nueva ayuda para los desempleados sin ingresos de 430 euros al mes

0
(0)

El Ministerio de Trabajo propone aprobar un nuevo ayuda social de 430 euros mensual para los desempleados sin ingresos. Este beneficio beneficiaría a medio millón de personas sin ingresos en España, una situación sin precedentes que necesita una solución inmediata.

Las repercusiones económicas y sociales de la pandemia de coronavirus han impulsado al Gobierno a adoptar medidas extraordinarias. Uno de los hitos fundamentales de todo este proceso fue la aprobación del ERTE como solución al despido masivo de trabajadores por parte de las empresas por causas de fuerza mayor.

Pero si hay un grupo vulnerable en nuestro país, es sin duda el desempleados que han agotado sus beneficios durante la situación de emergencia debido a COVID-19.

En nuestro país hay medio millón de personas sin ingresos, y muchas dificultades, que esperan una subsidio especial… para salvaguardar su situación en un contexto tan inestable y complicado como el nuestro.

La propuesta del Ministerio de Trabajo incorpora en el presupuesto del SEPE el gasto de un millón de dólares que tendrá que afrontar para proporcionar beneficios a 550.000 desempleados.

Elegibilidad para la subvención de 430 euros

Los beneficiarios de la una ayuda de 430 euros para los desempleados sin ingresos debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser detenido.
  • Haber agotado su servicio desde el comienzo del estado de alarma hasta el 30 de septiembre inclusive.

La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, propuso conceder esta subsidio por tres meses, sin embargo los sindicatos piden que esta asistencia se amplíe a seis meses debido a la compleja situación que enfrentamos en la búsqueda de empleo en el contexto actual.

En los últimos días, el PSOE y el Ejecutivo de Podemos han presentado un anteproyecto de ley de Presupuestos Generales que incluye más novedades en el sistema de ayuda social, como por ejemplo, el aumento del 0,9% de las pensiones.

Además, se aumenta el ingreso mínimo de vida a 470 euros mensuales, medida que beneficiará a quienes reciben esta ayuda según las características de su unidad de vivienda.

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa para cualquier tramite no dudes en revisar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general