Nueva prestación extraordinaria para los trabajadores autónomos por suspensión de actividad

0
(0)

Nuevas ayudas para los autónomos hasta el 31 de enero. El BOE del 30 de septiembre de 2020 que incluye la Prórroga de la ERTE hasta el 31 de enero presenta un nuevo beneficio extraordinario para los trabajadores autónomos para suspensión de la operaciónEsto aumenta si los trabajadores autónomos se registran como familia numerosa.

Es un Beneficio extraordinario nacido de la pandemia de Covid que incluye el creación de una nueva indemnización por despido y amplía la indemnización por despido compatible con la actividad para los trabajadores autónomos de temporada.

No sólo amplía esta ayuda a los autónomos en cuatro meses más, sino que esta RD 30/2020 también contempla una serie de requisitos para que tenga más cobertura. Una nueva prestación para los trabajadores autónomos con ingresos más bajos… que no tienen derecho a la asistencia para el trabajo por cuenta propia.

Requisitos para solicitar la nueva prestación por cuenta propia

Para recibir esta prestación extraordinaria para trabajadores autónomos, debe cumplir una serie de requisitos antes de enviar la solicitud a la Sede Electrónica del SEPE o personalmente en las oficinas por por cita SEPE.

Hace unos días nos enteramos de la existencia de un subsidio de desempleo para trabajadores autónomos de 472 euros. Ahora completamos la información con esta nueva ayuda económica para trabajadores autónomos con su trabajo afectado por el coronavirus.

  • Estar afiliado o inscrito en el Régimen General de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, al menos 30 días antes de presentar la solicitud.
  • Estar al día en el pago de todas las contribuciones a la seguridad social de los trabajadores autónomos.

El aplicación del beneficio extraordinario para los trabajadores autónomos por suspensión de la actividad, debe presentarlo antes del 15 de octubrecomo se indica en el RD 30/2020.

Quienes no cumplan los requisitos para esta prestación especial para los trabajadores por cuenta propia podrán solicitar una prestación especial para los trabajadores autónomos con bajos ingresos.

¿Cuándo recibiré mi nueva indemnización por despido

Para saber cuánto obtendrás con la nueva indemnización por despido si estás en el alta independiente, es el 50% de la base mínima de contribución dependiendo del sector en el que esté empleado el trabajador autónomo.

Esta cantidad será 20% más si eres una familia numerosa. Durante el tiempo que reciba esta nueva prestación para trabajadores autónomos, el trabajador no pagará honorarios, pero seguirá contando sus registro en la Seguridad Social.

Si se encuentra en la búsqueda de empleo no dudes en explorar Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general