nuevas ayudas directas al sector de la hostelería, el turismo y el comercio

0
(0)

El nuevo ayuda directa a los hoteles, el turismo y el comercio. Les decimos lo que son y lo que piensan los empresarios afectados.

El nueva ayuda gubernamental al sector de la hostelería, el turismo y el comercio de 4.220 millones de euros permitirá a los empresarios de estos sectores r50% de educación en el alquiler de sus locales y ampliación de los plazos para el pago de los compromisos fiscales.

Este martes 22 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó el nuevo plan de ayuda para el sector de la hostelería (hoteles, restaurantes y cafeterías), el turismo y el comercio. Esta ayuda está dotada con 4.220 millones de euros.

La portavoz del gobierno, María Jesús Montero, dice que “esta es la forma en que el gobierno español da la ayuda directa”.

Este nuevo plan tiene un objetivo principal: reducir los costos fijos de estos sectores en la situación sin precedentes que están experimentando como resultado de la pandemia.

El plan de ayuda a la hostelería, el turismo y el comercio tiene como objetivo reducir los costes fijos de las empresas de estos sectores

Estas ayudas funcionarán en cinco bloques:

  • Los costes de alquilercon reducciones del 50%.
  • Facilitar la liquidez a las empresas para que puedan hacer frente a sus pagos a los proveedores y trabajadores.
  • Reducción del costo de los impuestos y el pago tardío de los impuestos.
  • Un sistema de módulos más flexibleEsto aumentará el número de sectores que podrán beneficiarse de las TERE.

Ayuda directa del gobierno a la industria hotelera, turística y comercial.

Tú eres… subsidios directos… se mantendrá durante el estado de alarma. Este “pequeño rescate”, insignificante según los afectados, se espera que beneficie a 190.000 empresas, 33.000 negocios de turismo y 177.000 comercios.

¿Cómo se distribuirá la ayuda directa a los sectores: hoteles, turismo y comercio?

Las ayudas, como hemos comentado antes, actuarán en diferentes bloques:

Ayuda para el alquiler de locales

Reducción de los costes de alquiler que tendrá en cuenta si son pequeños o grandes propietarios. Los grandes propietarios (más de 10 propiedades), tienen la alternativa de reducir el coste del alquiler en un 50% o retrasar el pago del alquiler al inquilino durante el estado de alarma.

Deducción del alquiler reducido en el impuesto sobre la renta del propietario. Para los pequeños propietarios

Los pequeños propietarios (menos de 10 propiedades), tendrán la posibilidad de calcular como gasto fiscal la reducción total del alquiler de su inquilino. Este gasto se incluirá en los dos primeros meses del Impuesto sobre la Renta de 2021.

Ampliación de las líneas de la OIC en 500 millones de euros

El plan de subvenciones directas del gobierno ampliar las medidas de liquidez mediante la creación de un nuevo tramo de líneas ICO para PYMES y autónomos en los sectores de la hostelería, el turismo y el comercio por un importe adicional de 500 millones de euros.

En el caso de las agencias de viajes, pueden utilizar estos fondos para pagar la devolución de los viajes no realizados debido a COVID-19.

Aplazamientos y reducciones de impuestos

El Ejecutivo permitirá que las deudas tributarias sean diferidas por 6 meses, sin intereses. Para obtener este aplazamiento, se debe hacer una solicitud dentro de un período de presentación e ingreso del 1 al 30 de abril de 2021, inclusive. Esto significa que, en lugar de pagar las deudas en abril, se aplazarían hasta octubre.

Cambios en el sistema de módulos fiscales

El nuevas ayudas al sector de la hostelería, el turismo y el comercio también aumentar la reducción de impuestos por sistema modular en el impuesto sobre la renta de las personas físicas del 20%, porcentaje de 2020, al 35% en los sectores mencionados.

Ampliación de los sectores más vulnerables a la pandemia

El plan de ayuda También prevé medidas en el ámbito del trabajo y la seguridad social. Los nuevos sectores se considerarán hiperprotegidos y podrán beneficiarse de la ERTE durante el resto de este mes de diciembre y enero de 2021, por el momento.

Los pagos de las cotizaciones a la seguridad social pueden diferirse, con un interés del 0,5%.

Además, el empresas hoteleras, turísticas y comerciales tendrá derecho a una reducción del 50% de las cotizaciones a la seguridad social por la contratación de personal permanente discontinuo durante el período comprendido entre abril y octubre de 2021.

¿Qué piensan los empresarios afectados de estos sectores sobre las nuevas ayudas directas?

Los empleadores del sector se quejan de que Más de la mitad del presupuesto para estos llamados subsidios gubernamentales directos se utilizará para diferir los impuestos, no para perdonarlos, como debería ser. Y que, dada la situación actual y todas las pérdidas que ha dejado el año 2020, su recuperación económica no es viable, por lo que posponer estos pagos no beneficiará mucho su realidad. Piden ayuda real, no políticas de exhibición.

Si se encuentra que no sabe como inscribrse en un curso Inem SEPE no dudes en revisar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general