Nuevos teléfonos gratuitos del SEPE para las empresas y los desempleados

0
(0)

El SEPE introduce dos nuevos números de teléfono gratuitos para el cuidado de los desempleados que esperan recoger sus prestaciones de desempleo o de trabajadores en ERTEasí como las empresas. De esta manera, el INEM anuncia en Twitter el lanzamiento de una opción más para la atención al ciudadano.

El Servicio Público de empleo Estatal está introduciendo dos nuevas líneas telefónicas para contactar con los funcionarios responsables de la tramitación de las prestaciones. Estos nuevos teléfonos del SEPE son:

  • Número de teléfono de Atención al ciudadano: 91 2738383
  • Teléfono para Empresas: 91 273 8385

Recuerda que usar estos teléfonos para obtener información sobre el estado de su subsidio de desempleo del SEPE o la tramitación de la ERTE son libres.

SEPE no contesta el teléfono

el SEPE no contesta el teléfono.He estado llamando a el SEPE toda la mañana y no hay respuesta’, son algunas de las quejas de los usuarios de las redes sociales como Twitter. La imposibilidad de contactar con el S.E.P.E. por teléfono lleva a muchos solicitantes de empleo a desesperarse cuando no tienen información sobre el pago de la prestación.

Para estos casos, el INEM dispone de estas dos nuevas líneas telefónicas, una de ellas sólo para la atención a los ciudadanos y la otra para que las empresas puedan plantear las dudas que tengan principalmente sobre los procedimientos de solicitud de ERTE.

Recuerde que, además de tener a su disposición estos dos nuevos números de teléfono gratuitos del SEPE, dispone de una lista en la que aparecen clasificados por provincias y a la que puede acceder pulsando aquí.

Más empleo público para trabajar en el SEPE

La necesidad de pedir puestos de empleo público para trabajar en el INEM aparece ahora con más urgencia que nunca y por eso, en la última OPE, el Ejecutivo de Pedro Sánchez presentó 28.055 plazas para ser funcionario y trabajar en la Administración General del Estado.

Si desea más información sobre la convocatoria de oposiciones para trabajar en la Administración General del Estado, consulte nuestra sección especializada.

La intención es acelerar la tramitación de las prestaciones y asegurar que el paro se recoja los días 10 y 15 de cada mes, así como mejorar la atención a los trabajadores afectados por ERTE.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que quiere pedir un subsidio no tardes en revisar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general