Número de afiliación a la Seguridad Social

4
(1)

¿No sabes que ¿cuál es el número de la seguridad social? Si no lo sabes o no lo tienes, te decimos cómo solicitarlo y dónde puedes encontrarlos.

Ambos procedimientos son sencillos y gracias a ellos podrá tener en poco tiempo el tarjeta de la seguridad social.

¿Para qué es el número de la Seguridad Social?

Es bueno para muchas cosas, pero entre otras cosas suma… cuando tenemos nuestro título de trabajoo para hacer uso de la La salud pública o solicitar ayuda financiera del INSS como el ingreso mínimo vital.

Para tener este número de seguro social, debe saber que es otorgado por el Tesorería General de la Seguridad Socialno el INSS. Este segundo cuerpo es responsable de pagar las pensionesentre otras ocupaciones.

Donde aparece mi número de seguro social

Hay varios puestos donde podemos encontrar el número de la Seguridad Social, que explicamos a continuación.

Una de las formas más rápidas de averiguar su número de seguro social es identificarse en la Sede Electrónica del Seguro Social. Puede identificarse por medio de un certificado electrónico, cl@ve pin o por SMS.

Además, encontrará el número de la seguridad social:

  • Llamando a la Seguridad Sociall a 901 502 050.
  • En la nómina
  • Por prescripción médica
  • Ir y solicitar en un centro médico
  • En los papeles del subsidio de desempleo del SEPE.
  • En la vida laboral

Cómo solicitar un número de seguro social

El número de la seguridad social es para siempre. Si no tienes uno, hay dos maneras de solicitar un número de seguro social a la TGSS. La primera es a través de la Sede Electrónica donde también se pueden realizar los trámites para el cobro de las prestaciones.

El otro, con cita previa INSS para ir a la oficina de la Seguridad Social más cercana… Una vez allí, el funcionario le pedirá su tarjeta de identificación, que debe tener sin caducar. Marque aquí en caso de que necesite renovar la identificación.

En cambio, si lo haces a través de la Sede electrónica de la Seguridad SocialSi no es un usuario registrado, deberá identificarse previamente mediante su certificado electrónico, contraseña y nombre de usuario.

¿El número de afiliación y el número de seguridad social son los mismos?

No. Lo primero que necesitas como ciudadano es obtener el número de seguridad social. Cuando consigas un trabajo, o tengas tu lugar en un trabajo público, también tendrás el número de la seguridad socialla descarga.

Estoy seguro de que quieres saber quién debe procesar o registrar en la Seguridad Social cuando tomas un trabajo. Y en este caso, hay tres opciones.

Cuando empiezas para contribuir a la Seguridad Social, la TGSS puede tramitar su registro, el empleador o incluso el propio trabajador en el momento en que recibe una vacante de trabajo.

Además, puede que te interese:

Si se encuentra que quiere pedir un subsidio no tardes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general