Oferta de 973 puestos de empleo público en el Sistema de Salud de Galicia

0
(0)

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha anunciado la publicación de un oferta de empleo público de 973 plazas. El decreto, que verá la luz antes de fin de año, viene a apoyar al sistema sanitario gallego ante la crisis sanitaria producida por el Covid-19.

Ope Sergas Galicia

El Consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, destacó que iniciará un diálogo con el profesionales de la salud para estudiar los casos y así poder planificar la aplicación de medidas de contratación apropiado.

Sin embargo, Comesaña lamentó que el número de asientos para esta llamada de empleo en Sergas ha sido menos de lo que me hubiera gustado. El concejal explicó que este número podría haber aumentado hasta 3.500 sino para la limitación de la tasa de reemplazo impuesta por el gobierno central. Oposiciones ope Sergas.

El Ministro de Sanidad de Galicia también anunció que se darían facilidades a las MIR sin especialización para su integración. Tendrán prioridad en aquellas funciones que no sean estrictamente de asistencia.

De esta manera, se pretende apoyar la labor de los trabajadores de la salud, cuya labor ha sido superada por la pandemia de coronavirus.

Sergas prepara medidas de contingencia

En vista de esta situación de crisis, Comesaña también ha hablado de los planes de contingencia con los que quiere hacer frente a posibles situaciones extremas derivadas de la Covid-19. Esto incluye la mejora de los servicios para las enfermedades respiratorias, que también afectará a los casos de gripe que se aproximan en las próximas fechas.

Si está interesado en más ofertas de trabajo en Galicia, visite nuestra sección y manténgase informado de todo lo relacionado con el mundo del trabajo.

Si se encuentra que no sabe como pedir una ayuda no dudes en revisar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general