Oferta de empleo público para 39.000 nuevos maestros en el regreso seguro a la escuela

0
(0)

El volver a la escuela en septiembre está siendo caótico. El pandemia de salud por coronavirus está en las noticias todos los días y hace que tanto el Gobierno como las Comunidades Autónomas, los centros educativos y las familias estén en constante debate. Ahora bien, es necesario contratar a 39.000 profesores que tendrá, en su mayor parte, un empleo en el sector público.

Para conseguir un trabajo Como maestro de escuela primaria o profesor de las diferentes escuelas secundarias o de formación profesional que dependen de la administración, debes Prepara oposiciones. La necesidad manda, y la educación busca que los profesores trabajar sin oposición.

La idea es aumentar el número de profesores para que en clase pueda reducir la proporción a veinte estudiantes como máximo. Algo que sigue el Las recomendaciones de Fernando Simon.

La primera idea es que las Comunidades Autónomas contraten o llamen a los profesores que están en el lista provisional. Esto es todo, los profesionales que pasaron la competencia pero no consiguieron un lugar empleo en el sector público.

El problema que encuentran es que en muchas de las especialidades de enseñanza que componen la lista de internos, hay bastante personal. Pero, en otras, es escaso. Es el caso de las especialidades de Física, Matemáticas o las relativas a la formación profesional especializada en belleza.

Si siguen siendo insuficientes, algunas Comunidades como Madrid no descartan el recurso a la SEPE.

Trabajar en la educación pública sin pasar la competencia

Cuando las listas de profesores interinos están terminadas, cada Administración selecciona nuevos maestros en caso de necesidad. Para ello, se abren las llamadas Bolsas extraordinarias. Estas bolsas van de acuerdo a la demanda de las especialidades.

Es decir, si en una Comunidad Autónoma hay, por ejemplo, una necesidad de profesores de español, esto bolsa especial se abriría para que cualquiera que cumpla los requisitos pueda solicitar un lugar.

Es precisamente esta opción la que podría resolver lo que está sucediendo en las Comunidades Autónomas donde las listas de especialidades ya están agotadas. Nuevos profesionales, con nuevos perfiles para contratar y trabajar en las escuelas en casos extraordinarios.

Resulta que el empeoramiento de la situación de especialmente en Madrid, pero también en casi todas las Comunidades Autónomas, hace que el inicio del año escolar, el volver a la escuela en septiembre está siendo un desastre.

SEPE, una salida de emergencia

Actualmente, el Servicio de Empleo recoge la demandas de empleo de miles de desempleados. El momento en que alguien registrarse como buscador de empleo entra en el Base de datos del SEPE.

Esta base de datos reúne así el currículum de miles de profesores. Maestros desempleadospero en búsqueda activa de empleo a la espera de algunos oferta de empleo de su Comunidad Autónoma.

En el caso de que el bolsas especiales para que los profesores no den más de su tiempo asignado o no tengan tiempo material para iniciar nuevas contrataciones para cubrir las ausencias, Educación puede ir a la SEPE.

Esta medida de emergencia será utilizada por las Comunidades Autónomas que no prevén personal interino más allá de las extraordinarias bolsas de trabajo actuales.

La cosa es que, con el volver a la escuela en septiembre Algunos problemas del sistema educativo en España son evidentes. El Gobierno dio a conocer 29 medidas para el regreso a la escuela en septiembre y en algunas Comunidades Autónomas, los sindicatos de maestros ya están preparando huelgas.

En la actualidad, las escuelas de algunas Comunidades Autónomas ya han vuelto a las clases. Mientras que en otras, todavía están preparando Los protocolos de Covid para un regreso seguro de los pequeños a las aulas.

Entre las medidas adoptadas, una separación de metro y medio entre los estudiantes, el uso de la máscara obligatoria y el lavado frecuente de las manos. Los primeros borradores del protocolo de regreso a la escuela también hablan de la extrema higiene tanto en las aulas como en los espacios públicos (baños, biobibliotecas, etc.)

Si se encuentra en la búsqueda de trabajo no dudes en revisar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general