Oferta de trabajo para 6.000 desempleados que toman los cursos de formación profesional

0
(0)

El Cursos de formación profesional para el empleo prometedor trabajo para 6.000 personas registradas como buscadores de empleo en Andalucía. El martes pasado, el BOJA publicó el Convocatoria de nuevas acciones de formación por un total de 20 millones de euros en subvenciones a lo largo de dos años.

Conseguir un trabajo es uno de los puntos que más atrae la atención de los desempleados que actualmente tienen que bloqueo para recibir la prestación o subsidio del SEPEel otro es el compromiso de contratación.

En concreto, en esta edición, los cursos de formación ayudarán a 6.000 desempleados a salir del paro. La Consejería de empleo de la Junta de Andalucía se compromete la contratación del 40% de los desempleados que terminen la cursos de formación.

La idea de los cursos, como destaca empleo, es reciclar los conocimientos de los desempleados. De esta manera, cuando se trata de conseguir un trabajo de los ofrecidos por la Junta después de la realización de los cursos de capacitación.

Además, cuando los desempleados terminen el curso, tendrán un certificado de profesionalidad, un documento que demuestre que han aprobado y tienen ciertos conocimientos relacionados con el sector en el que van a trabajar.

Contrato indefinido en los puestos de trabajo

La Consejería de empleo de la Junta de Andalucía anuncia que las preferencias que tienen al aplicar este programa son para hacer un contrato indefinido o permanente contra la tormenta, así como un conocimiento de la prevención de los riesgos laborales.

Si quieres saber el período de aplicación para estos cursos de formación, les decimos que comienza desde el momento de la publicación del anuncio público en el BOJA.

A partir de ese momento, debes contar 20 días naturales. Para solicitar y participar en uno de estos cursos de formación profesional para el empleo que ofrece 6.000 vacantes para los desempleados, debe hacerlo a través de una aplicación informática.

Esta solicitud es la Gestión de la Formación Profesional para el empleo, GEFOC entidades, que se pueden encontrar en la oficina virtual del área de empleo de la Junta de Andalucía.

Además, la Junta de Andalucía anuncia el lanzamiento de nuevos programas para ayuda a la sectores del turismo y la hosteleríaLos más afectados por la pandemia de salud del coronavirus.

Para estos sectores también existen los llamados Rebote de ERTEEl gobierno ha propuesto proporcionar ayuda para mantener los puestos de trabajo.

Si se encuentra que no saba como inscribrse en un curso Inem SEPE no dudes en revisar Formativos.es.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general