Oposición a los agentes del Servicio Sanitario de Canarias

4
(1)

El trabajo de un vigilante es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier centro de salud. Hay muchas tareas que los médicos y las enfermeras no pueden cubrir y que son esenciales para una atención adecuada al paciente. Hoy veremos todos los detalles sobre el oposición a los guardias. En concreto, la oposición a los guardias en Canarias. ¿Estan interesados?

Si vive en las Islas de la Suerte o está buscando trabajo allí, aquí tiene la oportunidad de trabajar como tutor gracias a la oposición del Servicio de Salud de CanariasPues aquí te contamos todo sobre estas oposiciones. ¡Descubrir!

Bolsa de Trabajo del Servicio Canario de Salud

Lo primero que debes saber sobre la oposición del Servicio Canario de Salud es que además de los procesos selectivos, tiene una bolsa de trabajo.

El Servicio Canario de Salud organiza sus propias ofertas de empleo en relación con el proceso de selección de personal estatutario. Es decir que los candidatos que no consigan plaza en la oposición, formarán la lista de trabajos o bolsa de trabajo, siempre que lo hayan incluido en la solicitud de inscripción a las pruebas selectivas.

Toda la información de esta bolsa de trabajo se actualiza periódicamente en el sitio. Sitio web oficial de SCS.

Condiciones para ser guardia en hospitales de Canarias

Para formar parte de la plantilla de guardianes de un centro sanitario dependiente del Servicio Canario de Salud es necesario vencer a la oposición con el mejor voto posible. Para aparecer en estas pruebas, necesita lo siguiente condiciones:

  • Tener el Nacionalidad española, o cualquier otro estado de la Unión Europea.
  • Ser mayores de 18 y no sobrepasar la edad de jubilación obligatoria.
  • Eres dueño de la Certificado escolar o poder obtenerlo dentro del plazo de solicitud

Como puede ver, los requisitos de examen para tutores no son muy exigentes. Por tanto, estos Oposiciones del Servicio Canario de Salud son accesibles a cualquier persona con la preparación adecuada. Pero no te preocupes, hablaremos de eso más tarde. Ahora veremos la agenda de la oposición a los guardias.

Oposición a la agenda de los trabajadores

La agenda oficial de oposiciones a los vigilantes del Servicio Canario de Salud incluye los siguientes contenidos, en los que Se ofrecerán uno o más MCQ:

  1. Ley de Gestión Sanitaria de Canarias.
  2. Salud en Canarias.
  3. Mapa de salud de Canarias por zonas.
  4. El derecho a la asistencia sanitaria.
  5. Atención al usuario del Servicio Canario de Salud.
  6. Derechos y deberes de los usuarios del sistema público de salud.
  7. Reglamento de personal de los servicios sanitarios reglamentarios.
  8. Selección de personal estatutario del Servicio Canario de Salud.
  9. Empleados jóvenes. Deberes del guardia y del jefe de personal subordinado.
  10. Exposición de la guardia en la sala de autopsias y mortuorio.
  11. Relación del tutor con familiares del fallecido.
  12. El director de la unidad de cuidados intensivos.
  13. Actuación de los vigilantes en hospitalización y acceso al hospital: control de calidad.
  14. Funciones de asistencia al personal sanitario.
  15. El cuidador con el paciente: traslado y movilidad.
  16. Actuación del asistente de quirófano.
  17. La organización del trabajo.
  18. Organización de almacén.
  19. La transferencia de documentos y objetos.
  20. La Unidad de Psiquiatría.
  21. La actuación del asistente de emergencia y la entrada de emergencia.
  22. Higiene personal.

Evidentemente, para poder someterse a Oposiciones con garantías de éxito y finalmente obtener un puesto fijo, es bueno prepararse muy bien. Para estos exámenes en particular, te recomendamos que asistas a las mejores academias. Puedes encontrar academias en course.com. Contáctanos y te asesoraremos para encontrar la mejor preparación para estos Oposiciones del Servicio Canario de Salud.

Oposición a los cuidadores para 2021

Los Oposiciones de tutores se llevarán a cabo a lo largo de 2021 para dar acceso a nuevos profesionales en el servicio de salud de Canarias. Se trata de vacantes públicas que cumplen con los puestos ofertados en el EPO 2020 y 2021 del Servicio Canario de Salud y determinados puestos que no habían sido convocados por las vacantes públicas de años anteriores.

Como es habitual en los juicios de oposición también en esta ocasión Se ha hecho una reserva para candidatos con discapacidad.. Concretamente, el 7% de las plazas están reservadas para opositores con una discapacidad reconocida de al menos el 33%.

Con todo esto en mente, todo lo que tiene que hacer es comenzar Preparar la oposición a los guardias en Canarias. Si no está presente en ninguna de las apelaciones de este año, puede presentarse a futuras apelaciones. Lo importante es que esté completamente preparado para su asiento.

En Formativos, te ayudamos a encontrar el mejor academia especializada en preparación de exámenes. ¡Complete nuestro formulario y nosotros haremos el resto! ¡Estaremos esperando por usted!

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general