Oposiciones Audición y Lenguaje | Formativos.es – Requisitos y Temario

0
(0)

¿Cómo ser profesora de audición y lenguaje?

¿Aspira usted a trabajar como profesor de audición y lenguaje? Superando un proceso de oposición te garantizarás un puesto fijo dentro del cuerpo docente de las escuelas públicas.

Hay varios puestos que se ofrecen en las convocatorias. Aprovecha esta oportunidad y formate para conseguir una de las plazas en la audición y exámenes de idiomas.

¡Uno de los puestos de maestro es para ti!

Funciones de un profesor de audición y lenguaje

  • Prevenir problemas de lenguaje
  • Mejorar las habilidades comunicativas y lingüísticas de los estudiantes.
  • Mejorar el nivel de lenguaje y expresión de los estudiantes.
  • Detectar problemas asociados con la audición y el lenguaje.
  • Evaluación del progreso del estudiante

Requisitos para acceder a la audición y exámenes de idiomas

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea.
  • Años: Tener 18 años y no superar la edad de jubilación obligatoria.
  • Título: estar en posesión del título de grado de Maestro de Primaria.
  • Calificación: El solicitante no puede haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración Pública.
  • Funcionalidad: Debe tener la capacidad funcional para realizar las tareas y funciones del puesto.
  • Idioma: Acreditar el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante de los Oposiciones.

Exámenes para profesores de audición y lenguaje

  • Prueba de supuestos prácticos relacionados con las tareas del puesto
  • Desarrollo de la escritura de un tema
  • Elaboración y defensa oral de un programa didáctico

Condiciones laborales de un profesor de audición y lengua

2.000 € al mes

14 pagas y media

Promoción interna

Máxima estabilidad

  • Horario intensivo de la mañana
  • Mínimo 40 días de vacaciones
  • Triennia por antigüedad en el puesto
  • Propios días hábiles y solicitud de licencia.

Oposición de audiencias y lenguaje de agenda

  • Tema 1. La evolución de la educación especial en Europa en las últimas décadas.
  • Tema 2. Educación especial en el marco de la LOGSE y su desarrollo normativo.
  • Tema 3. El proceso de identificación y evaluación de las necesidades educativas especiales de los estudiantes y su relación con el plan de estudios.
  • Tema 4. El centro ordinario y la respuesta a las necesidades especiales de los alumnos y alumnas. El Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular en relación a estos estudiantes.
  • Tema 5. El centro específico de Educación Especial: Características del Proyecto Educativo y del Proyecto Curricular.
  • Ítem ​​6. Recursos materiales y personales para el cuidado de alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Tema 7. Conceptos básicos sobre comunicación y lenguaje. Adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje y su relación con el desarrollo del pensamiento, social y afectivo.
  • Ítem ​​8. Bases anatómicas, fisiológicas y neurológicas del lenguaje. Procesos de codificación y decodificación lingüística. Descripción y análisis de los componentes del lenguaje.
  • Ítem ​​9. Características del lenguaje de los alumnos de Educación Infantil y Primaria. Trastornos del lenguaje más frecuentes en estas etapas educativas. Acciones preventivas.
  • Tema 10. Sistemas de comunicación alternativos y complementarios. El proceso de evaluación y toma de decisiones sobre sistemas alternativos. El proceso de intervención.
  • Ítem ​​11. Las necesidades educativas especiales de los estudiantes con discapacidad auditiva. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje.
  • Ítem ​​12. Identificación de las necesidades educativas especiales de los estudiantes con discapacidad auditiva.
  • Ítem ​​13. La intervención del profesor de audición y lenguaje con los alumnos con discapacidad auditiva. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación.
  • Tema 14. Las necesidades educativas especiales de los estudiantes con discapacidad motora.
  • Tema 15. La intervención del profesor de audición y lenguaje con alumnos con discapacidad motora.
  • Ítem ​​16. Las necesidades educativas especiales de los estudiantes con deficiencias mentales.
  • Ítem ​​17. La intervención del profesor de audición y lenguaje con alumnos con deficiencias mentales.
  • Ítem ​​18. Las necesidades educativas especiales de estudiantes masculinos y femeninos con autismo u otros trastornos graves de la personalidad.
  • Ítem ​​19. La intervención del profesor de audición y lenguaje en alumnos y alumnas con autismo u otros trastornos graves de la personalidad.
  • Ítem ​​20. Las necesidades educativas especiales de los estudiantes con trastornos del habla.
  • Ítem ​​21. Identificación de las necesidades educativas especiales de los estudiantes con trastornos del lenguaje.
  • Tema 22. La intervención del profesor de audición y lenguaje con alumnos con trastornos del habla.
  • Tema 23. Las necesidades educativas especiales de los estudiantes con trastornos del lenguaje.
  • Tema 24. Identificación de las necesidades educativas especiales de los estudiantes con trastornos del lenguaje.
  • Tema 25. La intervención del profesor de audición y lenguaje con alumnos con trastornos del lenguaje.

Capacítese para trabajar como profesor de audición y lenguaje: ¡conviértase en un funcionario?

Pasando las pruebas de audición y de idiomas podrás trabajar como docente en centros públicos. Con tus clases ayudarás a tus alumnos a desarrollar sus habilidades auditivo-lingüísticas. Un trabajo reconfortante que te apasionará.

En Ccursos.com queremos ayudarte a cumplir tu sueño, por eso te ofrecemos nuestro servicio de asesoría y búsqueda de academias especializadas donde puedas prepararte para la oposición. ¡Entrena ahora y consigue uno de los asientos!

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general