Oposiciones de la Oficina Postal 2020 : Toda la información

0
(0)

Le explicamos todo lo que necesita saber sobre objeciones por correo. Temas, exámenes y cuánto gana un trabajador postal.

Para obtener su un puesto permanente en la Oficina de Correos tendrás que convertirte en un estudiante y saber cómo es este proceso selectivo para conseguir un trabajo estable y un buen sueldo.

Vamos a decirte cómo es y qué la oposición a la Oficina de Correos para calificar para una puesto de personal permanente.

¿Cómo se opone a la Oficina de Correos?

Si quieres convertirte en candidato a la Oficina de Correos para convertirse en personal permanenteLes contamos algunos aspectos a tener en cuenta de la Llamada al 2020. Uno de ellos es el requisito de una calificación de mérito, para tener una título oficial en inglés.

En este caso, el Los exámenes de Cambridge proponga llamadas a las que pueda presentarse si está estudiando la materia y quiere destacarse de sus competidores para un trabajo estable.

Consigue una buena agenda de oposición. En este sentido le aconsejamos que eche un vistazo a nuestra información sobre la actualización del contenido que irá en esta llamada 2020 de Correos en este enlace.

Requisitos para solicitar el ingreso a la Oficina de Correos

El Las oposiciones de correos pertenecen al Grupo C2Es lo mismo que el Asistente Administrativo en los organismos públicos, por ejemplo. Por esta razón, el título académico que piden es el de Graduado Escolar o ESO.

  • Ser mayor de 18 años
  • Graduado de la escuela y de la ESO

Además, para anotar puntos en la escala de méritos o para inscribirse en una agencia de empleo público para trabajar en el sector postal sería bueno si pudiera presentar estos documentos:

  • Antigüedad: trabajando en la Oficina de Correos durante al menos los últimos 7 años.
  • Categoría de permiso de conducir A, A2 o B que te califica para conducir un coche o una moto.
  • Calificaciones académicas. Para los puestos de atención al cliente, suele ser una buena idea tener una cualificación superior, como un título universitario.
  • No padecer una enfermedad física o que te haga inadecuado para el trabajo normal de la compañía. Esto puede ser probado por el certificado médico.

Agenda de la oficina de correos

Para la última llamada 2020 la agenda ha cambiado. Por lo tanto, si tienes el del proceso de selección anterior, no funciona para ti. Tienes que estar al día y, esta vez, los encargados de preparar los temas han decidido incluir un especial sobre la conocimientos digitales y el uso de nuevas tecnologías.

Aquí puedes comprar el Las agendas de las oposiciones de la Oficina de Correos en el Amazonas.

Y, como cada año, cambian los conceptos de paquetes, pesos y medidas, así como casi todo lo relacionado con las estaciones de servicio al cliente en las oficinas con nuevos documentos y modelos estándar de envíos.

Y, como cada año, cambian los conceptos de paquetes, pesos y medidas, así como casi todo lo relacionado con las estaciones de servicio al cliente en las oficinas con nuevos documentos y modelos estándar de envíos.

Cómo es el examen de oposición en la Oficina de Correos

Le decimos cómo será el concurso a la Oficina de Correosque es común a todos Comunidades Autónomas. Tenga en cuenta que si va a solicitar un puesto de trabajo, las preguntas no son las mismas que para trabajar en ATC (Atención al) aunque pagará las mismas tasas y estudiará la misma asignatura.

El proceso de selección se divide en tres partes. La primera parte es un examen de conocimientos con 100 preguntas sobre los 12 temas de la agenda oficial. De estas 100 preguntas, 90 son de contenido teórico y 10 son preguntas psicotécnicas sobre agilidad mental.

El La prueba dura 90 minutosPor lo tanto, usted debe tener un esquema claro en su cabeza sobre cómo abordar eficazmente cada uno de los temas.

¿Qué trabajos hay en la Oficina de Correos?

La oficina de correos ofrece lo siguiente oportunidades de empleo:

  • Personal de entrega
  • Servicio de atención al cliente. Con el acrónimo ATC, la entidad postal enmarca los puestos de oficina, y los de agente clasificador.

Como los dos trabajos en la Oficina de Correos que le presentamos tienen la misma agenda, le recomendamos que solicite ambos.

Los exámenes del proceso de selección son en diferentes momentos y tendrás más oportunidades de conseguir una plaza.

Cómo inscribirse en las oposiciones de la Oficina de Correos

Para saber se inscriba en las oposiciones de la Oficina de Correos, Cuando se abre el período de registro, lo primero que hay que hacer es entrar en la página web de la empresa pública. Una vez dentro, busca por ‘Gente y talento’.. Allí debe hacer clic para llenar la solicitud.

Para facilitar el proceso de inscripción en las oposiciones, os dejamos esta guía y aprenderéis a hacerlo paso a paso.

En este apartado que hemos indicado anteriormente, podrá consultar las bases de la convocatoria, los requisitos, los puestos y cómo inscribirse.

Así es como puedes conseguir los cursos que cuentan Correos

Cuando se trata de tomar los cursos de formación de Correos que te ayudarán a subir la escalera una vez que hayas aprobado el examen, todo lo que tienes que hacer es preguntar a los sindicatos.

Sindicatos como CCOO, CSIF o UGTEstos cursos de formación, entre otros, tratan de diferentes aspectos y situaciones reales que pueden ocurrir en su trabajo en la Oficina de Correos. Estas mismas entidades te dan la oposiciones de opción en línea para prepararte para ellos.

Cuando las tomes, el organismo oficial te enviará un certificado si has pasado la prueba final, y ese documento es el que tienes que presentar cuando tengas el resultado de la prueba.

¿Qué salario vas a recibir en la oficina de correos…

Aquí está el el salario que vas a recibir en la oficina de correos. Tenga en cuenta que no depende del trabajo, porque lo que verá en la nómina a fin de mes es similar para los repartidores, el servicio de atención al cliente y los agentes de clasificación.

El salario de un trabajador de correos asciende a unos 17.500 euros al añocon 14 cheques de pago, lo que significa que recibes un pago extra. Recibirás 1.250 euros al mes.

Ventajas de conseguir un empleo público en la Oficina de Correos

Trabajar en la Oficina de Correos tiene muchas ventajas. No sólo para la persona que logra pasar la competencia y convertirse en un empleado permanente, sino también para su familia. El hecho es que tener un trabajo público en el servicio postal le ayudará, por ejemplo, en la educación de sus hijos.

En este sentido, ofrecen asistencia financiera a las personas con discapacidades o en relación con los gastos médicos que no están cubiertos por la Seguridad Social para sus trabajadores, por ejemplo.

Actualmente, la reforma de las pensiones del Pacto de Toledo tiene un apartado específico por el que se estudia que el Personal Laboral Fijo como trabajador de Correos puede llegar a jubilaciones anticipadas parciales a los 60 años.

Últimas llamadas a la Oficina de Correos:

Si se encuentra buscando cursos no tardes en informarse en nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general