Oposiciones de la Policía Nacional 2020: 2.366 plazas en oferta

0
(0)
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el 29 de agosto de 2020 el llamamiento a oposiciones a la Policía Nacional con 2.366 plazas para la admisión en la Escala Básica. Los solicitantes tienen un plazo de 15 días hábiles para presentar sus solicitudes.

De las 2.366 plazas convocadas para el concurso de la Policía Nacional, El 473 se destinará a los militares profesionales y a los miembros de la tripulación que tengan al menos cinco años de servicio. Por otro lado, 1.893 plazas serán eliminadas a través del procedimiento de libre competencia.

Esto es todo lo que necesitas saber para participar en los exámenes de la Policía Nacional.

Requisitos para la competencia Policía Nacional

Los solicitantes que deseen formar parte del proceso deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad (18 años) y no superar la edad máxima de jubilación.
  • Mide 1,80 m para los hombres y 1,80 m para las mujeres.
  • Tiene una licencia de conducir tipo B.
  • Tener una licenciatura, equivalente o superior.
  • No haber sido condenado por un delito grave, o separado del servicio estatal,
  • de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni está inhabilitado para ejercer funciones públicas.
  • El compromiso de llevar armas y, si es necesario, usarlas.

Todos estos requisitos pueden consultarse en la página web oficial de la Policía Nacional y en la publicación del BOE número 232.

Pruebas y exámenes para el acceso a la Policía Nacional

Las pruebas de acceso a la Policía Nacional durante la fase de oposición consisten en tres pruebas: examen físico, teórico y médico y entrevista personal.

Las pruebas físicas del NPC

Las pruebas físicas de la Policía Nacional consistirán en tres pruebas (resistencia, agilidad y fuerza).

En la primera prueba (de resistencia) los candidatos tendrán que hacer una carrera de resistencia de 1000 metros. Cuanto más corto sea el tiempo, más alto será el puntaje.

La segunda prueba (fuerza) los oponentes tendrán que hacer dominar en el caso de los hombres y mujeres la fuerza de flexión del brazo.

Finalmente, la tercera prueba consistirá en un circuito de agilidad. Cuanto más corto sea el tiempo, mejor será la puntuación.


» srcset=»https://www.noticiastrabajo.es/wp-content/uploads/2018/04/circuito-oposiciones-policia-nacional.jpg 464w, https://www.noticiastrabajo.es/wp-content/uploads/2018/04/circuito-oposiciones-policia-nacional-422×365.jpg 422w» alt=»Circuito de agilidad de la Policía Nacional» width=»464″ height=»401″ data-sizes=»(max-width: 464px) 100vw, 464px» />

Esta prueba es eliminatoria y una inelegibilidad resultará en la eliminación del proceso de selección.

Prueba de conocimiento y ortografía.

La próxima prueba será varios exámenes eliminatorios que tienen por objeto conocer los conocimientos adquiridos sobre el tema, la ortografía y la capacidad para resolver problemas psicotécnicos.

Consistirá en: una prueba de conocimiento de la agenda del CNP, una prueba de ortografía, una prueba de idiomas (opcional) y una prueba psicotécnica. Si no se supera esta prueba, el oponente será considerado no apto.

Examen médico y entrevista personal

Finalmente, tendremos la entrevista personal y el examen médico que, de ser aprobado, nos convertirá en estudiantes de la Policía Nacional y seguiremos con nuestra formación en la Escuela de Policía de Ávila.

Los plazos para el examen de la Policía Nacional

Los interesados en solicitar el Las oposiciones de la Policía Nacional 2020 deben solicitarse en un plazo de 15 días hábilesLa fecha de entrada en vigor de la presente resolución será el día siguiente a la publicación de la misma.

Para llevar a cabo la solicitud, los interesados deben rellenar el modelo 790, código de tarifa 088 en línea http://www.policia.es. El precio de la El precio es de 15,27 euros..

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa no dudes en revisar Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general