Oposiciones Tesoro: empleo público 2021

0
(0)

El La licitación del Tesoro en 2021 Tiene 795 puestos de empleo público. En este caso, esta prueba da acceso a ser parte de la cuerpo de funcionarios y técnicos de la Hacienda Pública para el próximo año.

En respuesta a la llamada que aparece en la OPE del año pasado para el 2021 oposicionesLa distribución de los asientos sería la siguiente:

  • 50 plazas de acceso por turno libre y otras 50 para la promoción interna del Cuerpo Superior de Inspectores Fiscales del Estado, CSIHE
  • 273 plazas de libre acceso y 200 para el turno de promoción interna del CTH (Cuerpo de Técnico de Hacienda)
  • 165 plazas para el turno libre y 200 plazas para la promoción interna del organismo AHP (Agentes de Finanzas Públicas)

Recuerda que estás estudiando las oposiciones para trabajar en la Hacienda y aún no eres un funcionario público, tendrás que entrar a través de turno no laboralque también se llama acceso libre.

Considerando que, si ya tienes un puesto de trabajo público y quieres mejorar las condiciones salariales y de trabajo, puedes solicitar promoción interna.

Los funcionarios que ya trabajan en la Administración no tienen que cumplir con los requisitos de entrada, pero los que tienen que entrar por primera vez yendo al Anuncio del BOE.

Requisitos para la inscripción en las oposiciones del Departamento del Tesoro

El requisitos para la inscripción en las oposiciones del Departamento del Tesoro y conseguir un empleo público son:

  • Ser nacional de España o de cualquier país miembro de la Unión Europea
  • La edad mínima para acceder al proceso de selección es de 16 años
  • Presente la certificación académica que le da acceso al examen. En este caso el de Ingeniero o Arquitecto Técnico, Licenciatura, Diploma Universitario. Si tu título universitario es del extranjero, tendrás que pedir primero la homologación en el ministerio. En este caso tendrás que presentar el certificado de validación.
  • Testifique que tiene las capacidades físicas y mentales para llevar a cabo las funciones de las tareas de los técnicos fiscales.

Recuerda que es importante que tengas un buena agenda y si es necesario, apúntese a una academia o encuentre un buen entrenador.

La convocatoria de vacantes para la promoción interna contempla una serie de vacantes a las que puede presentarse si ya tiene un puesto permanente en la administración pública. Además de cumplir los mismos requisitos que para el acceso libre, debes tener

  • Formar parte del cuerpo de funcionarios de carrera en uno de los cuerpos o escalas de la Administración General del Estado, AGE.
  • Prueba de al menos dos años de servicio o experiencia como funcionario de carrera o en una de las escalas de la NSA.

Si tiene una discapacidad reconocida del 33% o más, debe presentar un certificado para garantizarla porque así podrá entrar en el cupo reservado de plazas que el Anuncio del BOE tiene la obligación de someterse.

Compruebe la distribución de los más de 28.000 puestos de empleo público para trabajar en la Administración General del Estado.

¿Cómo es el examen de oposición de la Hacienda Pública?

El La licitación para trabajar en la Oficina de Impuestos suele salir en marzo en el BOESegún algunas fuentes consultadas aquí. Pero, aunque todavía no hay previsiones debido a la crisis de Covid-19, es de esperar que la prueba pueda llevarse a cabo con normalidad, aunque manteniendo las medidas de seguridad.

Vamos a explicarle cómo es el concurso para un puesto permanente en la Hacienda Pública:

Primer examen

El primer paso en el concurso para la oficina de impuestos 2021 es un examen de conocimientos. En él, tendrá que responder en dos horas y media como máximo a un cuestionario de 24 preguntas y supuestos prácticos sobre el tema Derecho civil y comercial. Economía, así como el Derecho Constitucional y Administrativo, que figura en los anexos de esta convocatoria.

Además, en este primer ejercicio deberás resolver una prueba de dominio del idioma que será la que marques en la aplicación: Inglés, alemán o francés.

Segunda prueba

Para hacer el segundo examen, tendrás cuatro horas. ¿Por qué? Porque es un examen largo que requiere que proceses cuidadosamente la información para no dejar nada atrás. Hay cinco casos prácticos de Matemáticas contables y financieras.

Las preguntas serán similares a las de la obra real y procederán de los Anexos que aparecen en el anuncio oficial de las oposiciones del Departamento del Tesoro 2021.

Tercer año

Esta tercera revisión del proceso de selección de trabajar en la Agencia Tributaria tiene una duración de 4 horas con 24 preguntas en la primera parte sobre contenidos relacionados con el derecho fiscal español.

La segunda parte de este tercer ejercicio consiste en la elaboración de un texto escrito que se extraerá por sorteo de entre los temas enumerados en el Anexo III.

Programa de las oposiciones para el Departamento del Tesoro 2021

Encuentra un buena agenda para estudiar y preparar un proceso de selección que le dará un puesto permanente como funcionario. Para ser Técnico del Tesoro 2021 tienes que analizar los anexos de la llamada donde aparece este punto.

Como todavía no sabemos qué cambios aparecerán en el Documento del BOE podemos contarle sobre el de la última prueba.

En este caso, había 87 temas distribuidos en 4 bloques diferentes. Escríbelos bien y no te confundas, porque en el caso de los últimos ejercicios prácticos es importante que sepas dónde va cada uno.

  • Derecho civil y comercial. Economía. 32 temas
  • Derecho constitucional y administrativo. 14 temas
  • Contabilidad y matemáticas financieras. 3 temas
  • Derecho financiero y fiscal español. 38 temas

Consigue la agenda aquí a través de AMAZONAS

¿Cómo te preparas para un concurso para convertirte en técnico fiscal?

Conoce cómo prepararse para la competencia para convertirse en técnico fiscal en el Llamada 2021 es fundamental cuando se organiza el estudio y el trabajo de cada uno de ustedes.

No todos los que estudian un concurso lo hacen al mismo ritmo. Este proceso de selección no es el más complejo, pero tampoco es fácil y necesitarás un entrenador que te guíe.

Hay muchos temas, le será útil hacer esquemas en hojas de papel separadas para organizar los conocimientos y poder memorizar los elementos que entran en su examen.

Si quiere saber más sobre el proceso de selección, consulte nuestra categoría de Oposiciones de la Función Pública, donde publicamos diariamente noticias sobre los anuncios de empleo público que aparecen en el BOE.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que quiere pedir un subsidio no tardes en revisar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general